Mundo

coronavirus-monos-experimentos
Monos.(Free-Photos, Pixabay)

Cientos de monos son infectados con coronavirus para encontrar una vacuna

En los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Montana (Estados Unidos) se han realizado hace ya varias semanas los experimentos con los animales para contrarrestar el virus chino.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos confirmaron que cientos de monos fueron contagiados con el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, para luego ser vacunados con un antiviral que han experimentado los profesionales denominado Remdesivir, según indica una publicación del medio británico The Sun.

CoronavirusBrasil

¿Quién es el brasileño que trajo el coronavirus a América Latina?

Leer más

En el artículo se detalla que los médicos decidieron dividir el grupo de animales en tres. El primero recibió la vacuna experimental un día antes de ser contagiados con el virus. El grupo siguiente 12 horas después de haber sido infectado y el último no recibió vacuna alguna.

“Los científicos descubrieron que después de seis días los primates inyectados 24 horas antes estaban bien, mientras que los no tratados sufrían los síntomas completos. Por su parte, a los que se les dio el antiviral 12 horas después mostraron signos leves de la enfermedad”, asegura el medio británico en su publicación.

Estos resultados esperanzan a los médicos estadounidenses y aseguran que también se está experimentando en China para hacer del Remdesivir el posible repelente del virus asiático.

A pesar de que a partir de estos estudios podría nacer la cura al coronavirus, existen varios colectivos que reclaman por el estado en el que se mantiene a los animales. Muchos han muerto.