Actualidad

Coronavirus: El número de casos en Ecuador asciende a 19

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó un total de 19 casos positivos para COVID-19 en Ecuador, de los cuales dos permanecen en estado crítico.

FINAL
Comité de Operaciones de Emergencia Nacional se instaló esta tarde en Samborondón.Juan ponce / expreso

Durante la rueda de presna del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, en las instalaciones del ECU 911 de Samborondón, la Ministra Catalina Andramuño actualizó la lista de infectados con dos nuevos casos.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE ECUADOR Y EL MUNDO

Captura

Coronavirus: Las personas que no cumplan con el aislamiento irán a la cárcel

Leer más

Según Andramuño, en total existen 19 casos positivos para COVID-19 en el país, de los cuales dos permanecen en estado crítico, mientras que 203 personas están siendo monitoreadas. La Ministra aclaró que los dos nuevos casos son importados y corresponden a Holandeses que se encontraban en Sucumbíos y que tienen relación con el extranjero que llegó al país por turismo y se reportó el 6 de marzo.

Estos nuevos casos ya habían sido registrados por la OMS en su página web en horas de la mañana. En la cual también se indica que 6 casos se encuentran en Guayas, 10 en Los Ríos, 2 en Pichincha y 1 en Sucumbíos.

Respecto a la reciente declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país, Andramuño destacó: 

Vamos a hacer un aislamiento domiciliario con el que se entregará una carta de compromiso donde se indica las medidas que deben de cumplir y que se comprometan al aislamiento. En esta hoja también tendremos los datos y la declaratoria, implementada el 10 de marzo, en las aerolíneas.

La ministra dijo que están observando el comportamiento epidemiológico de los nuevos casos y que actualmente, el virus no está circulando en el país. "Estas decisiones se las está tomando para evitar la propagación", explicó