Actualidad

Coronavirus: Las personas que no cumplan con el aislamiento irán a la cárcel

Se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, este 12 de marzo, en el ECU 911 de Samborondón. La mesa liderada por Lenín Moreno, detalló nuevas disposiciones que supone la Emergencia Sanitaria.

Captura
El Comité de Operaciones de Emergencia se instaló en el ECU 911 de Samborondón.Juan ponce / expreso

Durante la tarde de este jueves 12 de marzo, se llevo acabo la Instalación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, en el ECU 911 de Samborondón, ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria en Ecuador. 

WhatsApp Image 2020-03-11 at 22.36.02

Coronavirus: Lenín Moreno dispone emergencia sanitaria en Ecuador

Leer más

En el evento, las distintas autoridades lideradas por el presidente Lenín Moreno, detallaron las nuevas disposiciones que supone la Emergencia Sanitaria en el país.

En la rueda de prensa y en referencia al incumplimiento de la cuarentena por parte de los casos sospechosos de COVID-19, Moreno destacó que:

Las personas que no cumplan con el período de aislamiento serán sancionadas de manera severa con cárcel y una multa que será aplicada después que cumpla el período.

Por otro lado, el mandatario explicó que la compañía Microsoft otorgó una plataforma para que los estudiantes reciban clases online. Además remarcó que se han conseguido un presupuesto de 80 millones de dólares para superar la crisis.

También detalló que hasta el momento: "no hay estudiantes que hayan contraído el coronavirus".