Mundo

Coronavirus: primer día sin ningún nuevo contagio local en China

El Ministerio de Salud anunció cero contaminación de origen interno, aunque los casos procedentes del exterior continuaron en aumento

Coronavirus
Un hombre con una máscara protectora camina por una calle en Wuhan, epicentro del coronavirusAFP

China alcanzó este jueves 19 de marzo, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, un crecimiento cero de los nuevos contagios locales en el país, incluso en el epicentro de Wuhan, aunque los casos procedentes del exterior continuaron en aumento, con 34 infectados detectados en las últimas 24 horas.

Coronavirus

El coronavirus puede permanecer 3 horas en el aire y 3 días en superficies

Leer más

A dos días de la llegada de la primavera, Wuhan, la zona cero de la enfermedad -con 2.222 casos activos todavía-, no registró ningún nuevo infectado por primera ocasión desde que el coronavirus comenzó a propagarse el pasado diciembre entre sus 11 millones de habitantes y se extendió posteriormente por el mundo.

La mayoría de los 34 casos procedentes del exterior -frente a los doce del día anterior- se detectaron en viajeros procedentes del Reino Unido y de España, según la Comisión Nacional de Salud, que anunció que 21 de ellos se descubrieron en Pekín, lo que supone un nuevo récord para la capital.

Las autoridades temen ahora el aumento de los casos importados debido al avance incontenible de la pandemia de COVID-19 en Europa, su nuevo epicentro, particularmente en Italia, España y Francia.

AFP_1PN71E_20200306125511-kBtD-U474258151300cvF-992x558@LaVanguardia-Web

Murió el primer perro contagiado con coronavirus

Leer más

Desde el miércoles, el número de personas muertas en el resto del mundo es superior a los decesos en China, donde surgió en diciembre, en la ciudad de Wuhan (centro), el temible virus.

Otro dato optimista, en las últimas 24 horas China registró solo ocho muertos, totalizando 3.245 desde el inicio de la epidemia. En cambio, las autoridades anunciaron 34 personas contaminadas provenientes del extranjero, una cifra récord.

Se trata en la mayoría de los casos de chinos que regresan de países duramente golpeados por el nuevo coronavirus. Los casos importados son en total 189.

China, el país mas afectado por la COVID-19, suma 80.928 contagiados, de los cuales 87% se curaron.