Coronavirus: la impresionante cifra de pacientes recuperados

  Mundo

Coronavirus: la impresionante cifra de pacientes recuperados

Hasta ahora son más de 170.000 casos de contagio en todo el mundo.

Coronavirus
Mientras en china el brote parece estabilizarse, sin embargo en Europa, Latinoamérica y otras regiones de Asia , los números van en aumento.AFP

El coronavirus ha avanzado con más fuerza de la que se creía. En menos de cuatro meses, ya se encuentra presente en 150 países con más de 170.000 casos registrados. Sólo en Ecuador, en las últimas 24 horas, se reportaron 21 nuevos positivos, dejando 58 casos en total y cobrando la vida de dos personas en el país.

RECORRIDO GUAYAQUIL (31423440)

Coronavirus: Lo que debe saber antes de que rijan las nuevas restricciones

Leer más

-SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO, AQUÍ.-

Ante este escenario de emergencia de salud mundial, llama la atención el número de pacientes recuperados, el cual marca una gran diferencia respecto al de las muertes confirmadas por covid-19.

Un ejemplo de ello es China, donde hasta la fecha se han reportado 81.020 casos confirmados, mientras que el número de pacientes recuperados se eleva a 67.017, y el de muertes a 3.203. En el gigante asiático, la tasa de recuperación es del 82,7%, y la de mortalidad se ubica en 3,95%.

Irán, por su parte, cuenta con 13.938 casos confirmados de los cuales 4.590 se han recuperado, y 724 han muerto. Este país que cuenta con un porcentaje de recuperados casi del 33% con referencia al total de casos confirmados, posee una tasa de mortalidad alta con 5,19%.

Italia, el segundo país con mayor número de caso de confirmados (24.747), registra 1.809 muertes y 2.335 recuperados. Ubicando el porcentaje de recuperación en 9,43% y el de mortalidad en 7,3%.

Con un número alto de casos confirmados (9.428), España también se ha convertido en uno de los focos principales de la pandemia. De ese total, 530 personas se han recuperado y 335 han muerto. Así, la tasa española de recuperación es de 6,59 %, mientras la de mortalidad es de 3,72 %.

La historia se muestra distinta en Latinoamérica, donde la proporción entre casos confirmados, recuperados y fallecidos es mucho más equilibrada. Por ejemplo, en Argentina se presentan 46 casos reportados, de los cuales se produjeron dos muertes y se confirmó la recuperación de una persona.

En México, hasta la fecha las autoridades reportaron 53 contagios confirmados, sin muertes, y con tres casos en los que los pacientes se recuperaron de la neumonía.  

Colombia confirmó 54 casos con cero muertes y un caso de recuperación registrado esta mañana. 

En cuanto a Ecuador, el panorama es distinto. De los 58 casos confirmados, se han registrados dos fallecimientos y ningún caso de recuperación.

Trabajo

Coronavirus, nuevas normas flexibilizan el trabajo en las empresas

Leer más

A nivel mundial, el brote registra una tasa de mortalidad de 3,84%, mientras que la tasa de recuperados del nuevo coronavirus, en relación al número de casos totales, es de un 45 %.

Pero, ¿qué nos dicen todas estas cifras? De forma general, nos pueden dar un panorama de cómo se ha manejado en cada uno de estos países el brote de coronavirus. China, por ejemplo, con el mayor número de casos también tiene un porcentaje alto de recuperación.

En los países latinoamericanos el brote se encuentra en la fase intermedia, por lo que las cifras mostrarán un reflejo de que tan efectivas han sido las políticas implementadas por cada uno de los países de la región.