Actualidad

Coronavirus: Asciende a 58 el número de contagios en Ecuador

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias confirmó la cifra este 16 de marzo en su último informe 

Coronavirus
La pandemia ha llegado a más de 160 países, de los 194 estados que existen en el planeta.EFE

Aumentan a 58 los casos positivos por coronavirus en Ecuador, según el último informe publicado este 16 de marzo por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. 21 casos más que los reportados ayer.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo

Leer más

Según el boletín, la mayoría de los nuevos casos detectados están en Guayas, donde la cifra se duplicó en un solo día. En total hay 37 personas contagiadas. También se reporta una en Manabí y dos más en Pichincha.

En una nueva actualización, Riesgos detalló que en Guayas los casos están ubicados en Guayaquil (28), Daule (1), Durán (4), El Empalme (1), Milagro (1) y Samborondón (2). En Los Ríos, 1 está en Urdaneta y 9 en Babahoyo. El caso de Manabí está ubicado en Manta. Mientras que el de Azuay está en Cuenca. Los casos de Pichincha (8) están concentrados en Quito. Y el de Sucumbíos, en Lago Agrio.

El cerco epidemiológico aumentó de 273 a 315 personas.

De los 58 casos positivos, según Riesgos, 47 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 7 están hospitalizados, pero su situación es estable, y otros dos permanecen con pronóstico reservado.

La noche de ayer, el presidente Lenín Moreno anunció más medidas que restringen la movilidad de los ecuatorianos con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus que ya deja dos muertos en el país. Las nuevas medidas rigen desde este martes 17 de marzo a las 06:00.