Mundo

Conocida por muchos como
Conocida por muchos como "la ciudad que no duerme", Nueva York ha hecho una pausa para frenar la curva de contagios de coronavirus. Hasta el momento registra 950 casos.AFP

Coronavirus en el mundo: Nueva York duerme y en Disney la magia se apaga

La pandemia del Covid-19 apaga los destinos turísticos más icónicos del planeta. 

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

El Covid-19 ha ido apagando la actividad en los rincones más icónicos del mundo con el fin de frenar la propagación de un virus con presencia en al menos 160 países y que registra más de 175.000 casos positivos, convirtiéndose en una emergencia sanitaria que la Organización Mundial de Salud (OMS) ya ha catalogado como pandemia y que ha modificado indefinidamente la rutina de millones de personas.

Y es que, como resalta Alerta News 24, en los parques temáticos de Disney y Universal Studios se ha extinguido la 'magia': Estados Unidos y Francia han cerrado sus instalaciones; mientras que la ciudad de Nueva York (EE.UU.) sí duerme en los últimos días; en París (Francia), conocida como la ciudad del amor, los turistas escasean, y los caminos hoy no llevan a Roma (Italia).

  • Disney
Disney cerró sus instalaciones en EE.UU. y Francia, la semana anterior. (AFP)
Disney cerró sus instalaciones en EE.UU. y Francia, la semana anterior.AFP

El pasado jueves 13 de marzo de 2020, la compañía Disney anunció el cierre total de sus parques temáticos en California y Florida (EE.UU.) y en Francia durante este mes de marzo, debido a la emergencia sanitaria mundial suscitada por el nuevo coronavirus.

españa

Crece la lista de políticos en el mundo con coronavirus o en cuarentena

Leer más

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort", dijo la empresa en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California.

Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994), según recordaron medios de comunicación locales.

  • Universal Studios
UNIVERSAL STUDIOS CIERRA POR CORONA VIRUS. (AFP)
Los parques temáticos de Universal Studios Hollywood y Universal Orlando (EE.UU.) cerraron sus instalaciones.AFP

Los parques temáticos de Universal Studios Hollywood y Universal Orlando (EE.UU.) también informaron la clausura momentánea de sus instalaciones, en medio de la crisis de salud registrada por el Covid-19 en ese país.

"Por precaución y para ayudar con los esfuerzos preventivos de nuestra nación, Universal Orlando Resort cerrará temporalmente sus parques temáticos", indicó la empresa.

"El cierre es efectivo al cierre del negocio el domingo 15 de marzo. Anticipamos que permanecerá cerrado hasta fines de marzo, pero continuaremos evaluando la situación", agregó.

  • Nueva York
NUEVA YORK-16 DE MARZO DE 202O-FOTO AFP
Nueva York registra 950 casos, lo que sigue siendo el número más alto de todos los estados de EE.UU.AFP

Conocida por muchos como "la ciudad que no duerme", Nueva York ha hecho una pausa para frenar la curva de contagios del virus originado en la ciudad china de Wuhan, a finales del año pasado, declarando el estado de emergencia.

donald trump

Coronavirus: Trump busca exclusividad para EE.UU. de posible vacuna alemana

Leer más

Así diferentes eventos culturales y actividades recreativas, como los espectáculos de Broadway, fueron suspendidos durante un mes; también los museos cerraron sus puertas.

Este lunes 16 de marzo de 2020, en esa urbe se confirmaron y 950 casos de coronavirus, lo que sigue siendo el número más alto de todos los estados de EE.UU. Hasta el momento, son siete las personas fallecidas.

El número de casos pasó de 729 el domingo a 950 este lunes, de los cuales 158 (un 17 %) se encuentran hospitalizados, según explicó en una conferencia de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

  • París
Torre Eiffel fue clausurado por el coronavirus. Marzo 2020. (AFP)
La torre Eiffel, uno de los puntos turísticos más destacados de París, cerró sus puertas debido a la crisis sanitaria.AFP

En París, conocida como la ciudad del amor, los turistas escasean luego de que el gobierno francés tomara nuevas medidas para tratar de detener el brote de coronavirus.

nostradamus-coronavirus-profecia-2020

¿Nostradamus predijo el coronavirus para 2020? Esta es la historia verdadera

Leer más

En Francia se anunció el sábado el cierre de "todos los locales públicos no esenciales", como bares, restaurantes y cines, y el paso a la fase 3 de la epidemia, que implica que el coronavirus está presente en todo el territorio.

En la capital francesa, sitios turísticos destacados como la torre Eiffel y el museo Louvre también han sido cerrados como parte de las medidas de prevención que buscan frenar la propagación.

Este país es el tercer foco de coronavirus en Europa, contabiliza más de 5.000 infectados y 127 muertos.

  • Roma
ROMA MARZO 2020. (EFE)
Imagen de Roma este lunes. Italia está bajo bloqueo en un intento por prevenir la propagación del coronavirus.EFE

En las últimas semanas, los caminos no llevan a ciudades italianas como Roma: Italia es la nación europea más afectada por el nuevo coronavirus: superó los 2.000 muertos después de registrar 349 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según un balance publicado este lunes.

Ya son 2.158 personas las que han fallecido por esta causa, de ellas 1.420 en la región de Milán, Lombardía (norte).

El contagio no parece ceder pues las autoridades detectaron 3.200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde, con lo que el número de infectados sube a 27.980 frente a 15.113 que había hace cuatro días.