Actualidad

Crece la lista de políticos en el mundo con coronavirus o en cuarentena

El presidente regional de Cataluña, Quim Torra, se encuentra confinado desde hoy, tras dar positivo para el nuevo virus 

españa
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo una cita virtual con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas del país. Su esposa dio positivo para coronavirus.CORTESÍA

La lista de políticos crece tanto como los casos. Los nombres de autoridades de varios países comienzan a integrar la lista de infectados por el coronavirus o que han decido aislarse voluntariamente al haber estado en contacto con alguna persona que dio positivo para el llamado COVID-19. EXPRESO actualiza la lista de político en varios países del mundo que engrosan la cifra global de 83.000 contagiados fuera de China, paía de origen de la pandemia. Es la primera vez que la cifra de contagios fuera del gigante asiático supera al del país de origen (actualmente unos 81.000), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • España 

El presidente regional de Cataluña, Quim Torra, se encuentra confinado desde hoy, tras dar positivo en coronavirus, según confirmó él mismo en una comparecencia telemática. Torra, que sufre tos y fiebre, dos de los síntomas del Covid-19, llevaba con esos síntomas más de 24 horas, por lo que decidió realizarse la prueba después de que ayer, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico catalán, Pere Aragonés, anunciara que también había dado positivo. También hoy la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso, anunció que está contagiada por el COVID-19. Torra y Díaz-Ayuso se unen a la lista de políticos españoles afectados por el coronavirus, entre los que destacan la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Aunque no es política, pero sí están vinculado a uno, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también dio positivo para el nuevo virus. 

BEGOÑA
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, dio positivo para el nuevo coronavirus.EFE

  • Francia

prosur

5 noticias para revisar hoy: Cita virtual de Prosur por el coronavirus, rige la prohibición de ingreso de ecuatorianos al país

Leer más

El ministro de Cultura francés, Franck Riester, dio positivo para el nuevo virus. Esto, y el hecho de que varios diputados de la Asamblea Nacional dieran positivos para la nueva enfermedad ha provocado que el Gobierno francés extreme las medidas de seguridad entorno al presidente Emmanuel Macrón. 

Estados Unidos

TED
El senador Ted Cruz está en cuarentena voluntaria.INTERNET

El senador republicano y una de las caras más visibles del partido del presidente Donald Trump, Ted Cruz, se aisló voluntariamente luego de estar en contacto con personas que dieron positivo para el coronavirus. 

Filipinas

El presidente Rodrigo Duterte se someterá a la prueba del coronavirus luego de que tres ministros de su Gobierno y dos senadores anunciaran que permanecerá en cuarentena al haber tiene contacto con una de las personas que dio positivo para el nuevo virus en su país.