Mundo

156999310
En 1981, Khosroshahi fue elegido como el primer embajador de la república Islámica en el Vaticano.irna

Coronavirus: Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano

El diplomático, de 81 años, ejerció varios cargos desde la década del 80 y se encontraba ingresado en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Febrero 2020. AFP

Coronavirus: ¿Son las medidas de prevención similares a las de una gripe?

Leer más

El exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, falleció este jueves 27 de febrero después de contraer coronavirus, según dio a conocer la agencia iraní de noticias IRNA.

Khosroshahi falleció a los 81 años en el hospital Masih Danesvari de Teherán. En 1981, el clérigo y prominente científico fue elegido como el primer embajador de la República Islámica en el Vaticano y desde aquel año, ejerció varios cargos diplomáticos.

Durante esta misma jornada, se dio a conocer también, el contagio por coronavirus de la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, Masoumeh Ebtekar, quien dio positivo en una prueba realizada este jueves.

Además, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con coronavirus desde el pasado martes 25 de febrero.

98029c05101e80b186ebce4af753443f_L

Coronavirus: Vicepresidenta iraní, contagiada

Leer más

Con la muerte de Khosroshahi, el número de víctimas fatales en Irán asciende a 26, mientras hay unos 245 casos confirmados que ya están en cuarentena, según informó el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour.

Debido al aumento de los casos, las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades a toda la próxima semana y la suspensión de todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos.