Mundo

98029c05101e80b186ebce4af753443f_L
Masumeh Ebtaker presentó síntomas durante su participación en una reunión de ministros.EFE

Coronavirus: Vicepresidenta iraní, contagiada

La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y la Familia se suma la lista de autoridades iraníes en contagiarse por el COVID-19.

El viceministro de Salud Iraj Harirchi es uno de los casos confirmados de coronavirus en Irán.

Coronavirus: Iraj Harirchi, viceministro de Salud iraní, está contagiado

Leer más

La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, ha dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus este jueves 27 de febrero y permanece en cuarentena en su casa según han informado EFE y medios locales.

La prueba fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas anoche, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según informó su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehak, a la televisión estatal iraní.

Este hecho se suma a otros casos de autoridades iranís que han contraido la enfermedad COVID-19, como el viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del peligro del brote el pasado martes 25 de febrero. Horas más tarde, Harurch dio positivo en la prueba de coronavirus y se encuentra ahora en cuarentena.

Asimismo, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, confirmó que también dio positivo por el virus.

"Mi prueba ha dado positiva", ha dicho, antes de agregar que "no hay nada de lo que preocuparse". "Estoy en cuarentena. Con ayuda de Dios, nuestra nación derrotará al coronavirus", ha manifestado.

brasil

Ministro de Salud de Brasil: "Es una gripe más que la humanidad tendrá que pasar"

Leer más

Las autoridades sanitarias de Irán han elevado este jueves a 26 víctimas mortales y 245 personas contagiadas el balance en la República Islámica del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

Mediante una rueda de prensa, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, llamó a la población a mantener la precaución debida ante la expansión del brote. Además el mandatario advirtió que "no deben dejarse llevar por los falsos rumores y bulos" que pueden llegar a obstaculizar el funcionamiento del país.