Erika Pachito boxeo Ecuador
Triunfo. Érika Pachito (d) ganó su primer combate en suelo Oriental.Cortesía

Érika Pachito muestra su poderío en Tena

La boxeadora tricolor ganó su primer combate del Campeonato Nacional Juvenil que se desarrollará en Tena.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Érika Pachito, conquistó su primera victoria, en el inicio del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se desarrollará hasta mañana en Tena.

“Luego de varios meses regresamos a las competencias. El combate estuvo muy disputado, sin embargo pude quedarme con el triunfo. Este torneo me sirve para ir puliendo ciertos aspectos, ya que el objetivo es llegar bien al Preolímpico de Argentina en el mes de mayo”, comentó Pachito.

El torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo y realizado en Napo en homenaje a Carlos Góngora, Julio Castillo, Carlos Quipo y Patricio Calero, quienes son oriundos de ahí, cuenta con la participación de 20 hombres y 15 mujeres de las provincias de Santa Elena, Guayas, Pichincha, Cañar, Bolívar y los dueños de casa.

Entre los otros resultados estuvo la victoria en los 52 kg de Stalin Contreras de Cañar, quien venció 3-0 a Braulio Alvarado de Napo; mientras que en los 60 kg, Johnny Córdova de Napo se quedó con la victoria tras vencer al pichinchano Aldair Suárez por 3-0.

El campeonato servirá para escoger a la selección juvenil de Ecuador (8 varones y 5 mujeres) que participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, a cumplirse del 9 al 19 de septiembre del presente año.