Mundo

Coronavirus: Bill Gates financia siete proyectos que trabajan buscando una vacuna

Esta iniciativa surge en medio del declive en los ingresos de su empresa por la crisis mundial

Imagen (29097341)
Gates argumentaba que crear la vacuna es solo “la mitad de la batalla”.JUSTIN TALLIS / AFP

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, financiará por medio de su fundación, al menos siete proyectos que trabajan por encontrar una vacuna en el combate contra el coronavirus. Este aporte de la institución 'Bill & Melinda Gates' se está dando a través de la construcción de fábricas para siete candidatos.

unnamed

Cronavirus: Compañía estadounidense es autorizada para probar vacuna en humanos

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

De igual forma, construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación, con los que la fundación pretende movilizarse de forma más efectiva que los gobiernos para combatir el brote de Covid-19. 

En un artículo de opinión en el 'The Washington Post', Gates instó al Gobierno estadounidense a imponer medidas de confinamiento más estrictas en cada estado ya que, en su opinión, el país necesitaría otras 10 semanas de cierre a nivel nacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la pandemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna.

Bill Gates

En una entrevista en ‘The Daily Shoy’, Gates indicó que “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus”, para la que cree “serán necesarios cerca de 18 meses”.

El proyecto pretende elegir finalmente a solo uno o dos de los siete proyectos, lo que de una u otra forma representa que miles de millones de dólares se habrán gastado de forma poco eficiente. Dada la situación de emergencia, Gates opina que vale la pena el esfuerzo.

Gates y su mujer, Melinda Gates, ya han prometido 100 millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus, incluido el esfuerzo por enviar kits de prueba de coronavirus a personas en el estado de Washington.