unnamed
Imagen referencial. De acuerdo con el proyecto, cada voluntario recibirá dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia.PEXELS

Cronavirus: Compañía estadounidense es autorizada para probar vacuna en humanos

Representantes de la compañía Inovio indicaron que, si los esfuerzos son fructíferos, serán capaces de producir hasta un millón de dosis para fin de año

Una posible vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la compañía de biotecnología estadounidense Inovio Pharmaceuticals con el apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates, recibió este lunes 6 de abril, la aprobación formal para realizar pruebas clínicas en humanos

25478a1e7347399e76b704a8dec94b1b92e3fff0w

Coronavirus: España sigue trabajando por encontrar una vacuna contra la pandemia

Leer más

Innovio, empresa que se enfoca en el desarrollo de productos de ADN para el tratamiento de cáncer y enfermedades infecciosas, anunció que este mismo lunes inició la fase 1 de las pruebas en humanos.

De acuerdo a Inovio, para analizar su funcionamiento en humanos se trabaja con una muestra de 40 personas sanas. Cada voluntario recibirá dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia. Si los resultados son positivos, la compañía comenzará otro estudio centrado en evaluar la eficacia de la vacuna contra el virus.

La apuesta de Inovio, llamada INO-4800, es la segunda vacuna potencial contra el coronavirus que inicia ensayos en humanos en los Estados Unidos. La biotecnología moderna de Massachusetts comenzó su prueba de seguridad a mediados de marzo.

Vacuna contra Covid 19

Coronavirus: Una vacuna experimental obtiene resultado exitoso en ratones

Leer más

Representantes de Inovio indicaron que, si los esfuerzos son fructíferos, serán capaces de producir hasta un millón de dosis para fin de año. Ellas podrían usarse en más pruebas o como tratamiento de emergencia, si fueran aprobadas para ese uso. Y enfatizaron que fueron capaces de hacerlo gracias al apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates. 

Esto, debido a que Inovio es uno de los siete laboratorios seleccionados por los empresarios para recibir financiamiento en sus esfuerzos de producir una vacuna.