Mundo

colombia1
Muchos colombianos han sido afectados por la crisis sanitaria.cortesía

Petro insiste que se impriman billetes para los colombianos afectados por la pandemia

El senador y excandidato presidencial criticó nuevamente al Gobierno de Iván Duque por el manejo de la crisis sanitaria

Tras criticar el manejo que el Gobierno del presidente Iván Duque le ha dado a la pandemia del coronavirus, el senador Gustavo Petro insistió en que se deben tomar medidas que permitan a los colombianos no salir de sus casas mientras pasa el tercer pico de la enfermedad, informa este jueves Semana.com.

Iván Duque, presidente de Colombia, sufrió un atentando pero salió ileso.

Ecuador rechaza el atentado contra el presidente colombiano Iván Duque

Leer más

El también ex candidato presidencial exhortó al gobierno implementar nuevamente una cuarentena de 14 días para evitar que los casos de coronavirus sigan aumento, pero para lograrlo debe entregar “bonos covid de dinero” a las familias para que estas se puedan sostener.

Para financiar esta iniciativa, Petro insiste en que el Banco de la República debe emitir dinero y entregárselo al Gobierno para que este realice las transferencias necesarias a los hogares colombianos.

A la fecha, el Gobierno ha incrementado su endeudamiento tanto con los bancos como con las entidades multilaterales para poder implementar medidas de respuesta a la pandemia. Petro insiste en que la deuda de la nación no debe seguir aumentando, acota el semanario colombiano.

“Dejar de financiarse endeudando el país con la banca privada nacional y extranjera y pasar a endeudarse a cero por ciento de interés con el Banco de la República, y por esa vía redistribuir los ingresos en favor de la población más pobre”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.