Mundo

hamburguesa
En todas las naciones, las hamburguesas forman parte de las principales cartas de los restaurantes.Internet

A celebrar y comer en el Día Mundial de la Hamburguesa

Este 28 de mayo, una de las comidas más famosas de la historia celebra su día. Aquí te presentamos algunos datos curiosos relacionados a este delicioso y variado platillo

En todas las ciudades del mundo, sin importar cuán lujoso sea el restaurante, la hamburguesa siempre está presente en el menú. A lo largo de los años su sabor y preparación ha evolucionado dejando en evidencia su importancia en el arte culinario, tanto así que tiene hasta un día específico para su celebración.

Impossible Pork

Una hamburguesa de cerdo, sin cerdo

Leer más

Pero, ¿por qué la hamburguesa celebra hoy 28 de mayo su día? Aún en el 2020 se puede catalogar como "incierto" su origen. Sin embargo, algunos apuntan que el origen se remonta al día de la elaboración de los panes redondos en Hamburgo, en Alemania. 

Otros aseguran que la celebración se debe a que las cadenas de comida rápida que ofertan este plato se pusieron de acuerdo para vender, un 28 de mayo, únicamente hamburguesas.

Por su parte, existe otra hipótesis que habla de Louis Lassen, un inmigrante alemán que residía en Estados Unidos, quien fue el encargado de servir la primera hamburguesa en su restaurante como buen augurio un 28 de mayo de 1900.

¿Quién fue el genio que las inventó?

Louis Lassen
Louis Lassen sería el creador del platillo más famoso del mundo.Internet

La última teoría detallada más arriba que incluye a Louis Lassen sería el punto inicial la creación y su protagonista. Los registros históricos de la Organización de Historia de Connectitcut atribuyen a Lassen el invento culinario.

MCDONALDS-MUSHROOM-ECUADOR

Mushroom Deluxe, la nueva hamburguesa de McDonald's con aires mediterráneos

Leer más

Según especifica el relato, el alemán decidió inventar este platillo luego de que un cliente le pidiera algo “rápido y delicioso”. En medio de la rapidez que requiere la cocina, el chef europeo jamás imaginó que su improvisación marcaría la historia culinaria estadounidense y mundial.

En el año 2000, la congresista Rosa L. DeLauro presentó una propuesta para reconocer a Lassen como el inventor de la hamburguesa.

Es así que la Biblioteca del Congreso realizó los registros oficiales, en todos sus archivos, acerca de que Lassen fue quien sirvió la primera hamburguesa en territorio estadounidense.