Ciencia y Tecnologia

Una hamburguesa de cerdo, sin cerdo

La ‘Impossible Pork’ se presentó en el CES 2020 e imita perfectamente la carne de cerdo molida. ¡La probamos!

Impossible Pork
Impossible Food's presentó su hamburguesa de cerdo, sin gota de cerdo.afp

Impossible Food’s es una empresa con sede en Silicon Valley, famosa por crear una hamburguesa de carne falsa muy similar a la carne de res que ahora ha pasado a su siguiente nivel: la carne de cerdo, sin cerdo.

Baci

CES 2020: El placer se pone pilas

Leer más

La ‘Impossible Pork’, como se la han bautizado, se presentó en el CES 2020 en Las Vegas e imita perfectamente la carne de cerdo molida.

No contiene gluten y trae certificado kosher y halal. Tiene un color rosa claro cuando no está cocido y una textura marrón jugosa luego de pasar por el fuego.

La composición de la carne de cerdo es bastante similar a la de la Impossible Burger, que existe desde 2016. La proteína principal en el sustituto de la carne de cerdo es la soja, engordada con aceite de girasol y coco. También tiene azúcares añadidos, vitaminas, aminoácidos y hemo. Este último se trata de un compuesto que se encuentra en todos los organismos vivos que produce sabores y olores a carne.

Impossible Pork
La proteína principal en el sustituto de la carne de cerdo es la soja, engordada con aceite de girasol y coco.GEC
EXPRESO pudo probar este producto y podemos afirmar que tiene un sabor y textura increíblemente reales.

Tiene aproximadamente dos tercios del número de calorías de una porción equivalente de cerdo real, menos grasa y cero colesterol. Sin embargo, a Impossible Foods se le han criticado sus productos por ser muy procesados. El cerdo imposible contiene la asombrosa cantidad de 420 mg de sodio. Una porción equivalente de carne de cerdo solo tiene 80 mg.

En la feria de tecnología de consumo también exhibieron el Impossible Sausage, un producto que se lanzará en unos meses con Burger King y el Impossible Croissan’wich.