Mundo

San Valentín - Asia
La pareja de novios Reynaldo Pingol y Maricel se besan durante una boda masiva el día de San Valentín en la ciudad de Bacoor.Francis Malasig / EFE

Bodas colectivas, consumismo y advertencias morales en Asia por San Valentín

Las parejas homosexuales pueden registrar su unión en el país asiático

Las bodas colectivas son algunas de las iniciativas para la celebración de San Valentín en Asia, donde esta fiesta del amor y el consumismo ha ido ganando popularidad en los últimos años, aunque no siempre es bien vista por las autoridades. Uno de los eventos más multitudinarios tuvo lugar en Tailandia, donde más de 800 parejas LGTBI registraron su unión en la joyería de un centro comercial de Bangkok.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 13.30.12

Negocios florecen con ideas para San Valentín

Leer más

Las parejas homosexuales pueden registrar su unión en el país asiático, aunque estos enlaces carecen de validez legal, a la espera de que se apruebe una ley al respecto en el Parlamento.

(Te invitamos a leer: Inés y Cecilia: un amor incondicional y un gesto que devolvió vida )

Las bodas colectivas, en este caso heterosexuales, también fueron el principal acontecimiento en Filipinas, con más de medio centenar de parejas que se casaron de forma simultánea en la localidad de San Juan, dentro de la aglomeración de Manila.

Las 57 parejas formalizaron su enlace acompañadas de sus familiares en una ceremonia civil celebrada en un pabellón deportivo y oficiada por el alcalde de la localidad, Francis Zamora.

San Valentín - Asia
El novio George Guettap besa a su novia Yolanda durante una boda masiva el día de San Valentín en la ciudad de Bacoor.FRANCIS R. MALASIG / EFE

En China, donde este año San Valentín se ha solapado con la celebración del Año Nuevo Lunar, el 14 de febrero es un buen día para la venta minorista y la hostelería: algunas cadenas de restaurantes, como Xibei, regalan una rosa a parejas que se besen en la mejilla y tres a las que lo hagan en los labios.

Foto de Sistema Grana (12075235)

En San Valentín predominan las propuestas y regalos ostentosos

Leer más

Hay ideas de todo tipo para atraer clientes en esta fiesta del consumismo: otra cadena hostelera, Zuoting Youyuan, obsequia con "una rosa hecha de ternera fresca" a quien gaste 299 yuanes (41 dólares) y exprese afecto a su pareja.

(Además: Hoovering, la técnica de tu ex para reaparecer en fechas como San Valentín )

En Japón, San Valentín comienza a notarse o más bien olerse en el ambiente semanas antes, cuando los comercios empiezan a decorarse con corazones y a promocionar chocolates y productos para cocinarlo, pues la práctica más extendida en el país es que las mujeres regalen a los hombres de su alrededor este dulce.

¿Buscar mantenerte informado? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!