Mundo

Argentina: Nuevo audio se suma a pruebas en contra de los rugbiers, acusados de asesinato

El audio revela cómo los implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa presumen sobre lo ocurrido, minutos después.

RUGBIERS
Los "10 rugbiers" fueron detenidos el pasado 18 de enero tras un allanamiento a la casa en la que se hospedaban.CRÓNICA

"Matamos a uno ¿cuándo traen las flores para fumar?", es una de las frases que forma parte del nuevo audio que la Fiscalía tendría en su poder para incriminar a los 10 rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero de 2020.

instagram-caso-rugbiers

Argentina: Uno de los rugbiers se chupó de los dedos la sangre del joven asesinado

Leer más

Según el diario argentino Crónica, Fernando Burlando —abogado de los padres de la víctima— dijo que entre las pruebas existen fuertes elementos que comprometen cada vez más a los implicados. Agregó que la polémica frase estaría dirigida a "otras personas fuera del grupo" y que el autor de la misma está plenamente identificado.

Burlando, además, dijo que el audio en el que uno de los procesados alardea sobre el asesinato de Fernando, también daría indicios del consumo de drogas en el grupo; a pesar de que el día en que allanaron la casa en la que se hospedaban no se encontraron sustancias de este tipo.

Este audio, señala Crónica, se suma a la pruebas con las que ya contaba la Fiscalía, entre ellas, algunos videos que dan constancia de los hechos. La más reciente: una selfie que los imputados se tomaron minutos después de lo sucedido y en la que se visualiza por primera vez a un onceavo sospechoso, hasta ahora identificado como 'Pipo'.

selfie rugbiers
Según Burlando, la foto fue tomada unos 20 minutos después del crimen.GENTE

“Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes”

Fernando Burlando

A un mes de la muerte de Fernando, ocho de los rugbiers están sujetos a prisión preventiva y se enfrentan a un proceso con la figura penal de "homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" con lo que podrían ser condenados a prisión perpetua

.

Hallan pruebas en los celulares de los rugbiers detenidos por asesinar a un joven en Argentina

Leer más

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como coautores del crimen, mientras que Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, figuran como partícipes necesarios.

Por su parte, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, se encuentran en libertad; sin embargo la fiscal Verónica Zamboni pide que se los vuelva a involucrar en el proceso.

El caso, seguramente el más sonado en lo que va del año en Argentina, sigue generando rechazo entre la población de ese país.