Mundo

Ukraine International Airlines
SHAHRIAR. Una vista aérea muestra una vista general del lugar del accidente. miembros de los servicios de emergencia y de la Media Luna Roja Internacional trabajan junto a los restos.RUHOLLAH VAHDATI / efe

El trágico accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines en imágenes

Viajaba con 176 personas a bordo, principalmente iraníes y canadienses. No hay supervivientes. Despegó a las 06:10 del aeropuerto de Teherán.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) despegó esta mañana de miércoles a las 06:10 del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev. A los pocos minutos desapareció de los radares.

conflicto irán estados unidos

Irán advierte que su ataque con misiles es solo el inicio de su venganza

Leer más

Viajaba con 176 personas a bordo, principalmente iraníes y canadienses. No hay supervivientes.

El incidente se produjo en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio y poco después de que Teherán lanzara una tanda de misiles contra tropas estadounidenses basadas en Irak. Sin embargo, nada apuntaba que ambos acontecimientos estuvieran relacionados y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exigió que se evite cualquier "especulación".

En busca de los restos

La televisión oficial iraní emitió imágenes del lugar del accidente en las que se ve a los socorristas de la Media Luna Roja iraní buscando en un terreno en el que hay restos materiales esparcidos.

Ukraine International Airlines4
SHAHRIAR. La gente se encuentra cerca de los restosROHHOLLAH VADATI / afp

Un triste rescate

En el lugar de la catástrofe se ve a los equipos de emergencia en un campo lleno de escombros de avión y restos todavía ardientes junto con las pertenencias de los pasajeros. A bordo del avión iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación. Canadá tiene una importante diáspora en Irán y UIA ofrece vuelos relativamente económicos entre Toronto y Teherán, con escala en Kiev.

Ukraine International Airlines
SHAHRIAR. Elementos de rescate se ocupa de ubicar los restos de las víctimas.ABEDIN TAHERKENAREH / EFE

Era uno de los mejores aviones

La compañía UIA afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días. "Era uno de nuestros mejores aviones, con un equipo excelente y muy seguro", declaró, con los ojos llorosos, el presidente de la aerolínea, Ievguen Dykhne, en una rueda de prensa en Kiev.

avión ucraniano estrellado en irán

Mueren todas las personas a bordo del avión ucraniano estrellado en Teherán

Leer más
Ukraine International Airlines
SHAHRIAR. Parte del fuselaje del avión, aparece dispersa en el terreno donde cayó.ROHHOLLAH VADATI / afp

En un terreno agrícola

Alcanzó casi 8.000 pies (unos 2.400 metros) antes de dejar de transmitir repentinamente sus datos. El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand. Los servicios de rescate ya han recuperado una de las cajas negras del avión.

Ukraine International Airlines10
SHAHRIAR. Así de amplio es el terreno en el que los restos del avión están dispersos.ROHHOLLAH VADATI / afp

El área aún se mantenía humeante

Las primeras brigadas de rescate se encontraron que aún había humo en el terreno donde cayó el avión de la aerolínea Ukraine International Airlines. El Boeing 737 se estrelló en unos terrenos agrícolas a unos 45 km al noroeste del aeropuerto, según medios estatales. Tanto responsables ucranianos como iraníes descartaron cualquier posibilidad de encontrar supervivientes.

Ukraine International Airlines
SHAHRIAR. El Boeing 737 se estrelló a unos 45 km al noroeste del aeropuerto.ABEDIN TAHERKENAREH / EFE

El dolor de los familiares

Imágenes de personas que esperaban información en el aeropuerto. De personas que llegaron hasta el lugar donde cayó el avión. Así se evidenció el dolor de perder a un ser querido tras el fracaso del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines. Las víctimas procedían de siete países diferentes: 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, incluidos los nueve tripulantes, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

Muchos de ellos podían tener doble ciudadanía. Las autoridades ucranianas dijeron que 169 personas habían comprado boletos para el vuelo, pero dos no habían abordado el avión.

Ukraine International Airlines
SHAHRIAR. Varias personas aparecen en los alrededores donde cayó el avión.ABEDIN TAHERKENAREH / EFE