frontera de México y Estados Unidos
Dato. Familiares de la mujer recibieron información de un coyotero debido a la insistencia y le compartió un vídeo donde moría lentamente.Cortesía

Una mujer migrante ecuatoriana murió en el desierto

Desaparecida desde septiembre, coyotero la abandonó

La muerte de Patricia Carchi, una mujer de 35 años que decidió migrar de forma irregular y cruzó por el desierto de la franja fronteriza entre Ciudad Juárez de México y de Texas, Estados Unidos fue confirmada por un audiovisual que registra como muere lentamente sin nadie que le brinde ayuda.

DP World , en ranking (10664092)

La naviera Maersk se traslada de Contecon a DpWorld

Leer más

Sus familiares pedían prueba de vida desde el mes de septiembre porque no había establecido contacto con ellos. Hasta que un coyotero los contactó y les envió un vídeo y les dijo que había sido incinerada. La organización 1800 Migrante expuso que  Ella era oriunda de la comunidad Pucallpa, cantón Nabón, provincia del Azuay.

Según sus allegados, decidió migrar para mejorar las condiciones de vida de su madre, quien es una adulta mayor. La mujer salió el 17 de agosto hasta Quito por la ruta aérea Honduras-México, informó su hermano Wilmer Carchi.

La última comunicación la realizó la noche del 10 de septiembre antes de pasar el desierto. Los coyoteros pidieron $18.000 y ahora su familia quedó endeudada con los préstamos para completar la cifra solicitada.

rieles de tren

Ecuatoriano fallece en su intento por abordar al tren 'La Bestia' en México

Leer más

Piden al Gobierno ecuatoriano que le ayuden a encontrar el cadáver para traerlo a Ecuador. No obstante, la patrulla fronteriza de Estados Unidos informó que en el último año cerca de 118.000 ecuatorianos han sido capturados, deportados y expulsados desde esa nación.

(Le puede interesar también: Daniel Noboa adelanta preparativos de la consulta popular con Diana Atamaint

Para acceder a contenido de calidad ingrese aquí.