ballena muerta
Los expertos no pudieron determinar la causa de la muerte del animal marinoLUIS CHEME

Muisne: una ballena apareció muerta en la playa

El mamífero marino estaba en un estado avanzado de descomposición

En un lamentable suceso que conmueve a la comunidad de Muisne y a los defensores del medio ambiente, este jueves 14 de marzo de 2024 se encontró una ballena muerta en las costas de este cantón del sur de la provincia de Esmeraldas.

prefectos

Prefectos se reunirán en la Asamblea para abordar crisis de deuda

Leer más

La Dirección de Ambiente Municipal no tardó en responder ante este trágico hallazgo, poniendo en marcha un operativo de emergencia para manejar la situación con la sensibilidad y el respeto que merece un ser de tales magnitudes.

Con la premura que la situación ameritaba, se movilizó maquinaria especializada para la creación de una sepultura en la misma playa donde el cetáceo fue encontrado. Este procedimiento se llevó a cabo con extremo cuidado, asegurando que el impacto ambiental fuera mínimo y que se respetaran todas las normativas sanitarias vigentes.

TE INVITAMOS A LEER: Posorja: Playa Delfín comenzó a construir un muro de contención.

El estado avanzado de descomposición del mamífero marino presentó un obstáculo significativo para los expertos, quienes, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron determinar las causas exactas de la muerte de la ballena.

Este hecho no solo representa una pérdida para la biodiversidad marina, sino que también plantea interrogantes sobre las condiciones que llevaron a este triste final.

PARQUE GALAPAGOS GRIPER AVIAR

Galápagos: dos zonas turísticas permanecen cerradas por sospechas de gripe aviar

Leer más

La Dirección de Ambiente Municipal ha reiterado su compromiso con la protección de la fauna marina y ha anunciado que se intensificarán las patrullas en la zona para prevenir incidentes similares en el futuro.

Asimismo, se ha hecho un llamado a la población local y a los turistas para que reporten cualquier avistamiento de animales marinos en dificultades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!