Situación. El taxista Jhon Muñoz Salazar quedó atrapado dentro del vehículo en el que llevaba a dos pasajeros.

Un alud lo sepulto en su taxi con dos pasajeros

Víctimas. Entre el 8 de febrero y 11 de marzo, otras cinco personas han fallecido por ahogamientos en represas formadas por lluvias en Santa Elena.

El fuerte temporal se cobra otras dos víctimas, en el país. Una de ellas en San Pablo de Atenas, a quince minutos de la cabecera cantonal de San Miguel en la provincia de Bolívar.

A las 22:00 del lunes, parte de la montaña se fue encima de un taxi que circulaba por el sector. Por la fuerza del impacto, el pequeño carro se fue al fondo de una acequia donde el taxista Jhon Muñoz Salazar, de 33 años, quedó atrapado con sus pasajeros Darwin Caluña, de 23; y Deysi Sánchez, de 27.

La lluvia es fuerte por el sector y los deslizamientos ocurren con frecuencia en temporada invernal, indicó Milton Gaibor, del Departamento de Comunicación del Municipio de San Miguel.

La alerta llegó mediante el ECU-911 y en coordinación con la Policía, Cuerpo de Bomberos y maquinarias municipales acudieron al rescate. Las labores tardaron hasta la madrugada de ayer.

Los rescatistas lograron sacar con vida a los pasajeros, pero no al conductor, oriundo de San Pablo de Atenas.

El alcalde Simón Yánez informó que se utilizaron cuatro palas mecánicas, seis volquetas y trabajaron con el Cuerpo de Bomberos para habilitar la calzada.

Tres horas antes del alud en Bolívar, un adolescente de 13 años falleció en la provincia de Santa Elena, también como consecuencia de la temporada invernal.

Tomy Joel Del Pezo Tumbaco se convirtió en la sexta víctima que fallece por ahogamiento en lagunas o represas de agua que se han formado por las intensas lluvias en la provincia de Santa Elena.

Esta vez, la desgracia ocurrió en una albarrada del sector industrial del cantón La Libertad. El menor se encontraba desaparecido desde la tarde. Al caer la noche, sus familiares hallaron parte de sus prendas de vestir al pie del lago, lo que supuso un mal presagio.

Alberto Del Pezo, padre del adolescente, señaló que su hijo no sabía nadar y para bañarse en la albarrada debió acudir con algún amigo. A pesar de la oscuridad y la gran cantidad de mosquitos, los familiares y amigos rastrearon el sitio. Aproximadamente a las 22:00 un allegado de Tomy encontró el cuerpo flotando. YIE / JL