Parada Benalcázar Ecovía
Varias paradas del sistema de transporte  Ecovía entraran en proceso de mantenimiento.Cortesía

Dos paradas de la Ecovía estarán en mantenimiento el 18 y 22 de mayo

Las obras mejorarán el acceso a los pasajeros con discapacidad

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó a la ciudadanía que este jueves 18 de mayo de 2023, se suspenderá la atención al público en la parada de Benalcázar, de la Ecovía. Con el objetivo es ejecutar trabajos de mejoramiento y mantenimiento de su infraestructura.

También está previsto que, el lunes 22 de mayo de 2023, cierre sus puertas la parada Galo Plaza para la ejecución de los trabajos de mejoramiento. Los cierres se extenderán por 45 días por cada una de las paradas señaladas.

Estación de la Ecovía

Reducción de pasajeros en el trole tras apertura del Metro

Leer más

Los usuarios de la parada Benalcázar que, durante el tiempo que permanezca cerrada, pueden utilizar la de las paradas Naciones Unidas, al norte y Eloy Alfaro, al sur. Mientras que los usuarios de la parada Galo Plaza pueden acceder a Casa de la Cultura, en el sur y Manuela Cañizares, en el norte.

La intervención es parte de la segunda fase del plan de mejoramiento de la infraestructura de las 17 paradas que conforman el corredor de la Ecovía y contempla, entre otras cosas, la nivelación de los pisos, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, la fijación de pisos podotáctiles, la pintura de los pasamanos y la limpieza de todas las instalaciones. Las siguientes paradas a intervenir son: Manuela Cañizares, 24 de Mayo y Orellana.

Anteriormente se realizaron los mismos trabajos en las paradas: Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Baca Ortiz y Bellavista.

Danilo Rodríguez, gerente General de la institución, dijo que se busca un mejor acceso y mayor comodidad para todos los usuarios de la Ecovía, pero sobre todo para las personas que tiene algún tipo de discapacidad, ya que el principal trabajo es la nivelación de los pisos para la eliminación de las rampas que dificultan el embarque o desembarque a las unidades.

El servicio de transporte fue suspendido durante la tarde del jueves.

Metro de Quito: fallas técnicas, entre las razones de la suspensión del servicio

Leer más