CARCEL REGIONAL (7413298)
Alias Jr cumple sentencia en la cárcel Regional, ubicada en Guayaquil, en 2021 recibió un habeas corpus para no ser trasladado de prisión por riesgo o peligro de muerte.AMELIA ANDRADE

Ministro Carrillo señala que juez concedió el traslado de alias JR a su domicilio

La decisión es una medida dictada de forma oral, según, acaba de notificar por escrito el cambio de decisión y le autoriza traslado a su domicilio

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Patricio Carrillo, confirmó que Junior Alexander Roldán Paredes, más conocido como alias JR, irá a arresto domiciliario como lo solicitó en sus tres pedidos de habeas corpus.

La resolución señalaba que JR fuera trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón.

Alias JR, segundo al mando de Los Choneros, no sería trasladado a un hospital

Leer más

Esto luego de que exista un cambio de decisión del juez de garantías penitenciarias, Enrique Moreira, en su decisión oral y autorizó el traslado a su domicilio.

"Es inconcebible el abuso de garantías constitucionales" exclamó en su red social al enfatizar que tan solo el miércoles en la noche se dispuso que la atención médica que necesite se la den en el Hospital Abel Gilbert Pontón

Alias JR, segundo al mando en la organización delictiva Los Choneros, cumple con dos sentencias de 22 años de prisión por el delito de asesinato. El domicilio del privado de libertad está en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

FQ0IrIGWQAAYR88

Salud mental, el argumento de alias Jr. para aplicar demandas

Leer más

Se lo investiga además por las masacres ocurridas en las cárceles. El Consejo de la Judicatura, no se ha pronunciado hasta el momento sobre este caso.  

Minutos más tarde, en rueda de prensa, el ministro Carrillo,  expresó su descontento y señaló que el juez Moreira, no emitió un informe correspondiente en el que se garantice que en domicilio, de la Persona Privada de Libertad (PPL) exista un riego de fuga.