Alias JR, segundo al mando de Los Choneros, no sería trasladado a un hospital

  Actualidad

Alias JR, segundo al mando de Los Choneros, no sería trasladado a un hospital

Fuentes revelaron que Junior Alexander Roldán Paredes, quien además lidera a Los Águilas, apelará la resolución del hábeas corpus

La resolución señalaba que JR fuera trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón.
La resolución señalaba que JR fuera trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón.Christian Vásconez / EXPRESO

Por temas de seguridad, Junior Alexander Roldán Paredes, segundo al mando de Los Choneros y líder de Los Águilas, se opondría a su traslado al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio de Guayaquil.

FQ0IrIGWQAAYR88

Salud mental, el argumento de alias Jr. para aplicar demandas

Leer más

Esto luego de que, tras una solicitud del recurso de hábeas corpus, las autoridades judiciales decidieran otorgarle una medida diferente a la solicitada, pues JR (jota ere) -como es conocido- buscaba que le otorgaran la libertad por condiciones de salud.

En la diligencia judicial, llevada a cabo la tarde del miércoles 20 de abril, se decidió que saliera del Centro de Privación de Libertad Regional, en el que se encuentra, y fuera llevado al centro médico localizado en el suroeste porteño.

Sin embargo, por el temor a que alguien atente contra su vida, JR apelará el fallo y se mantendrá, mientras tanto, en el mismo reclusorio, según informó una fuente conocedora del tema.

Otra fuente detalló también que a finales del primer trimestre de 2021, a JR le concedieron un hábeas corpus que, por motivos de seguridad, impedía que lo cambiaran de pabellón o cárcel. Y sigue vigente, según el informante.

La mañana del jueves 21 de abril, la Corte de Justicia de Guayas se pronunciará del caso.