El derrame de combustible obligó a una rápida intervención.

Ministerio de Ambiente investiga derrame de hidrocarburos ocurrido en un sector de Duran

Inician proceso a una estación de servicios por presunta contaminación de fuentes hídricas.

El Ministerio de Ambiente informó, ayer viernes 4 de octubre de 2019, que un equipo técnico de la Dirección Provincial de esta Cartera en Guayas, así como la Subsecretaria de Gestión Marino y Costera, atendieron la denuncia por un derrame de combustible en los canales de agua lluvia, en el sector de Los Helechos, del cantón Durán.

El percance, que luego de varias horas pudo ser controlado con la aplicación de material absorbente, afectó a decenas de familias de esos barrios populares. Los moradores señalaron que soportaron fuertes olores, lo cual les produjo mareos, náuseas y otras complicaciones.

“Esta cartera de Estado inició el proceso administrativo en contra de la Estación de Servicios Cooperativa de Transporte Presidente Eloy Alfaro, por la presunta contaminación a recursos hídricos por un posible derrame de hidrocarburos”, precisó el Ministerio en un comunicado.

Nayid Lara, director del Ambiente del Guayas, señaló que “como Gobierno Nacional haremos cumplir la normativa ambiental para proteger los recursos naturales, estableciendo sanciones al responsable de la afectación ocasionada”.