Minería ilegal en Orellana
La minería ilegal toma fuerza en la zona oriental del país.Cortesía

En la provincia de Orellana se desarrolló operativo contra la minería ilegal

Autoridades de minería inhabilitaron maquinaría pesada

En el el sector de San José de Guayusa, en la provincia de Orellana, Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables  (ARCERNNR), Fiscalía y el Ministerio del Ambiente inhabilitaron maquinarias, equipos y vehículos utilizados en estas acciones de minería ilegal.

captura de video

Protestas en Napo luego de detectar minería ilegal junto al río

Leer más

Esta operación se desarrolló en tres comunidades: San Lorenzo, Sinchiwaira y Musulla, lugares donde se estaría extrayendo oro de manera irregular. 

Con las autorizaciones jurídicas administrativas correspondientes se decomisaron 34 excavadoras, 7 clasificadoras tipo z, 3.150 galones de combustible, 8 armas de fuego, 4 generadores de energía, bombas de agua, motocicletas, entre otros elementos utilizados para la extracción del mineral, así como material aurífero.

Las mismas se encuentran bajo custodia policial y puestas en conocimiento de la autoridad competente.  Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien estas actividades y proteger los recursos ambientales e hídricos.