captura de video
Ciudadanos denunciaron en redes sociales maquinaria que era usada por personas que se dedican a la minería ilegal.captura de video

Protestas en Napo luego de detectar minería ilegal junto al río

Activistas encontraron una docena de excavadoras

Un grupo de activistas denunció en redes sociales que en las orillas de los ríos  Anzu y Jatun Yaku  se encontraba una decena de máquinas excavadoras “siguen extrayendo de la tierra, para lavarla y poder conseguir los metales y que esos residuos llegan al río. Es lamentable ver cómo la explotación minera arrasa con los territorios, con la naturaleza” se escucha en un audiovisual.

AYUDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS

El 72 % de los cantones del país están afectados por las lluvias registradas

Leer más

En las grabaciones que se viralizaron en el domingo se observa que no se detuvo en ningún momento las maquinarias pese a que los manifestantes gritaban que detengan las actividades.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, se refirió al tema y expresó en su cuenta de Twitter “Entre quienes impulsan la minería ilegal y las acciones de violencia en Napo, están algunas empresas como la china Terraearth, para ello cuentan con el apoyo de autoridades e incluso de legisladores” y etiquetó al presidente Guillermo Lasso.