Militares
Temprano, varios camiones militares que transportaban uniformados llegaron a la Asamblea Nacional.Cortesía: captura de pantalla de un video que circula en redes.

Militares custodian el perímetro de la Asamblea Nacional

Hoy se analizará un pedido de revocatoria del decreto de estado de excepción.

Esta mañana, un convoy de de camiones militares arribó a la Asamblea Nacional con decenas de uniformados que a esta hora custodian el perímetro de las instalaciones legislativas.

Foto de Sistema Granas (8374518)

El curso de la protesta indígena, en manos legislativas

Leer más

A las 17:00 se tiene previsto que el pleno de la Asamblea analice la solicitud de revocatoria del decreto de estado de excepción que plantearon 72 asambleístas el sábado pasado.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó a los legisladores para esta tarde. El funcionario también dijo que se incluirá en el orden del día un pedido para convocar al presidente Guillermo Lasso y a la dirigencia indígena que lidera el paro con el objetivo de encontrar un consenso. 

El decreto de excepción que ha generado reacciones de sectores sociales, porque consideran que afecta a la protesta social, establece un mayor resguardo en Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, particularmente en Quito se impuso un toque de queda. También se enlista la requisición de bienes y servicios (embargo), el uso progresivo de la fuerza, entre otras medidas.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 7.38.42 AM

Lasso ordena por decreto aumentar el control de la especulación de los precios

Leer más