México reportó a un ecuatoriano entre las víctimas mortales de accidente en Chiapas

  Actualidad

México reportó a un ecuatoriano entre las víctimas mortales de accidente en Chiapas

La Embajada ecuatoriana en México realiza el proceso de repatriación de los restos del compatriota

Accidente. Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México).
Siniestro. Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas (México).EFE

La Cancillería de Ecuador informó que las autoridades mexicanas confirmaron que un ciudadano ecuatoriano se encuentra entre las víctimas mortales del accidente por volcamiento de un tráiler ocurrido en diciembre en Chiapas.

Migrantes ecuatorianos en México_Familiares en Chimborazo

Los migrantes heridos en el volcamiento en México piden ayuda para retornar

Leer más

En un comunicado precisa que la Fiscalía General de México confirmó "el hallazgo de un compatriota entre las víctimas mortales del lamentable accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en el sector de Tuxtla, Chiapas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lleva a cabo gestiones a través de la Embajada ecuatoriana en México para facilitar el proceso de repatriación de los restos del compatriota a Ecuador.

Y añade que el Gobierno mexicano se ha comprometido a correr con todos los gastos de traslado, gestión en la que las autoridades ecuatorianas coordinan las diligencias requeridas para que se complete.

Asimismo y, a través de la Dirección Zonal 9, la Cancillería ecuatoriana ha contactado a los familiares de la víctima para brindarles "el apoyo necesario, y para que el proceso de repatriación se concrete en el menor tiempo posible", concluye la nota.

La Cancillería informó el mes pasado de la existencia de tres ecuatorianos heridos en el accidente de un tráiler que transportaba migrantes de diferentes nacionalidades que se produjo el 9 de diciembre en el estado de Chiapas, ubicado en el suroeste de México.

El vehículo, que transportaba a unos 150 migrantes de diferentes nacionalidades, impactó contra la pared del muro de un puente peatonal y volcó, dejando más de 50 víctimas mortales.