Actualidad

México dona a Ecuador 95.000 vacunas contra la poliomielitis

La vacuna antipoliomielítica bivalente oral (bOPV) está destinada a inmunizar a la población infantil ecuatoriana, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.

Vacuna
Las dosis, de la vacuna antipoliomielítica bivalente oral (bOPV), están destinadas a inmunizar a la población infantil ecuatoriana.Canva

El Gobierno de México donó este martes 95.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis al Ministerio de Salud Pública de Ecuador para apoyar la campaña de inmunización contra esa patología en el país suramericano.

Quito

Quito: 11 puntos habilitados para la toma de muestras de COVID-19

Leer más

Las dosis, de la vacuna antipoliomielítica bivalente oral (bOPV), están destinadas a inmunizar a la población infantil ecuatoriana, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.

"El panorama actual, que ha sido dominado por la pandemia de covid-19, ha revelado que los problemas comunes solo podrán resolverse por la vía del multilateralismo y la cooperación internacional para el desarrollo", consideró la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, en el acto de entrega.

Delgado enfatizó que para México el "escenario natural" donde se pueden aplicar estas estrategias internacionales es "la región latinoamericana, cuyos países comparten historia, cultura y desafíos comunes".

El director general de la empresa de mayoritaria participación estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Mario Zenteno, hizo un llamado al humanismo internacional para que otros países se solidaricen con las naciones que lo necesitan dentro de un escenario mundial de acaparamiento de vacunas.

"Cuando se pone en el centro de la discusión el dinero las cosas se complican, pero cuando se pone a los seres humanos las cosas salen muy bien y este es el caso de Gobierno de México que pone en primer lugar la salud de la gente", afirmó.

Vacuna

Coronavirus en Ecuador: Inicia inscripción para vacunación de adultos mayores

Leer más

El embajador del Ecuador en México, Enrique Ponce de León, agradeció el gesto del Gobierno de México y resaltó la vocación humanitaria del país norteamericano hacia los países de la región latinoamericana en situaciones difíciles.

El diplomático manifestó el reto que ha representado para los servicios sanitarios del Ecuador el desabastecimiento de las vacunas contra la poliomielitis, que, dijo, son indispensables para la inmunización de infantes en su país.