DARIO-HERRERA
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera (c), con los representantes de la empresa coreana.CORTESIA

Vía Quito - Guayaquil: ¿Cuánto tardará la construcción de los 6 carriles?

Pese al rimbombante anuncio, los estudios, y más aún la ejecución de la obra, tomará su tiempo

Durante la primera Asamblea de Alcaldes y Prefectos del Ecuador, desarrollada en Cuenca el 15 de marzo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el acuerdo de entendimiento con la empresa Korea Expressway Corporation para el inicio de los estudios de prefactibilidad, evaluación del diseño, operación y futura construcción de la vía de Quito y Cuenca con Guayaquil. Sin embargo, ¿cuánto tiempo demorará la construcción de las vías?

LASSO-EN-CUENCA

Guillermo Lasso ofrece mayor cooperación a las autoridades electas

Leer más

Pese al rimbombante anuncio que hizo el mandatario, quien estuvo acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, los estudios y, más aún la construcción de la carretera, tomará su tiempo. 14 meses para ser específicos, según explicó el propio ministro Herrera durante el evento.

Santa Elena

Santa Elena pide a Lasso que declare en emergencia a la provincia

Leer más

"Calculo que, si todo marcha bien, para el segundo semestre del 2024 dar inicio las primeras obras (de las vías)", dijo Herrera quien también aprovechó para destacar el trabajo que su cartera de Estado viene realizando en las carreteras del país.

Según indicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estos corredores viales permitirán conectar a las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Guayas y Azuay. Asimismo, se prevé que reduzca los tiempos de traslado de los productos y servicios de los usuarios; así como generar empleo e impulsar el desarrollo económico de las poblaciones.

El anuncio lo hizo en la primera Asamblea que el Gobierno Nacional convoca con los alcaldes y prefectos electos. Misma que, según dijo el Ejecutivo, tiene el objetivo de tener sincronía y lograr acuerdos con el Banco de Desarrollo "para el financiamiento de obras de crecimiento para pequeños y grandes GADs".