LASSO-EN-CUENCA
El presidente en la firma del convenio para los estudios con la empresa Korea Expressway Corporation.CORTESIA

Guillermo Lasso ofrece mayor cooperación a las autoridades electas

En su visita a Cuenca, el primer mandatario firmó los estudios de dos nuevas rutas

Alrededor de 220 alcaldes y prefectos electos asistieron este 15 de marzo de 2023 a la primera Asamblea de Alcaldes y Prefectos del Ecuador, convocado por el Gobierno Nacional. El evento inició a eso de las 10:59 en las instalaciones de la Universidad del Azuay y fue presidido por el jefe de Estado, Guillermo Lasso, y algunos ministros de Estado y representantes del Banco de Estado y de la empresa Korea Expressway Corporation.

El objetivo del evento, según indicó el Ejecutivo, es tener sincronía de trabajo entre autoridades y lograr acuerdos con el Banco de Desarrollo “para el financiamiento de obras de crecimiento para pequeños y grandes Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, sostuvo el jefe de Estado.

Vías Ecuador

Vías Ecuador: Este es el estado actual de las carreteras del país

Leer más

La reunión es “sin banderas políticas” y busca dar apoyo a las autoridades electas, de acuerdo a las competencias, desde cada uno de los ministerios. Asimismo, el Gobierno destacó que está para trabajar mancomunadamente con los gobiernos seccionales en salud, vialidad, seguridad, agua potable, alcantarillado y asís enfrentar juntos la desnutrición. Este año recibirán una asignación de 3 mil 328 millones de dólares, superior a los entregados en el 2022, citó Lasso.

Los prefectos y alcaldes que intervinieron, solicitaron mayor presupuesto para los gobiernos seccionales, sin recortes, atinaron en decir varios de los en las presentación de sus programas y soluciones a los requerimientos de sus jurisdicciones.

Santa Elena

Santa Elena pide a Lasso que declare en emergencia a la provincia

Leer más

La seguridad, fue un tema en que las nuevas autoridades se pronunciaron con la necesidad en la búsqueda de nuevas competencias para poder enfrentar la delincuencia e inseguridad reinante en el país. De su lado Cristian Zamora, alcalde electo de Cuenca, pidió a Guillermo Lasso declarar la emergencia vial en todo el Austro.

El evento también fue aprovechado para firma de un convenio con la empresa coreana Korea Expressway Corporation por un monto de algo más de 10 millones de dólares para la elaboración de los estudios de prefactibilidad y factibilidad de las nuevas vías Cuenca-Guayaquil y Quito-Guayaquil. Ambas vías que han sido ofrecidas por gobiernos anteriores, pero que no se han concretado en proyectos. Además, necesarios por el fuerte temporal de lluvias que afecta las vías actuales.