En las estaciones se logró evidenciar largas filas de usuarios.
En las estaciones se logró evidenciar largas filas de usuarios.STALIN CARRIÓN

Metro de Quito: No todos los futuros usuarios conocen los procedimientos

Los futuros usuarios del Metro de Quito andan un poco 'perdidos' con pasos que deben seguir para obtener la tarjeta que permite utilizarlo

Las puertas del Metro de Quito se han abierto en una fase de pruebas que permite a los usuarios utilizarlo hasta las 10:00. Luego de eso, en cambio, se abren las ventanillas para que las personas que aún no se han registrado puedan hacerlo, pero no todos conocen el paso a paso.

En la estación de la Universidad Central, una larga fila llama la atención en la vereda. Son personas que buscan registrarse para poder acceder al sistema, pero no todos conocen que antes deben crear una cuenta en el sitio web del Metro de Quito, en el que se debe ingresar la información personal del usuario, incluyendo datos de la cédula, como el código dactilar.

Te invitamos a leer: Metro: Inició operación parcial para usuarios registrados con Cuenta Ciudad

Un bus de transporte público se volcó en el sector Cutuglagua, sur de Quito.

Varios heridos tras el volcamiento de un bus en el sur de Quito

Leer más

Luego de eso se podrá validar la información y el documento de identidad en las estaciones, para finalmente poder hacer una recarga que les permitirá pagar e ingresar al área de trenes, para embarcarse hacia sus destinos.

En la cola que se había formado en las afuera de la Universidad Central, algunas personas desconocían ese procedimiento y a pesar de eso estaban ahí, en espera de que les ayuden con el trámite. Entre los usuarios había personas de la tercera edad, quienes señalaban que era difícil para ellos registrarse de forma virtual.

Te invitamos a leer: Tarjeta Ciudad abre las puertas a 12.000 usuarios del Metro

Algunos capitalinos, por el contrario, sí habían empezado con el trámite en el sitio web y esperaban pasar a la estación, para completar el proceso y disfrutar de este nuevo medio de transporte, cuyas operaciones totales están previstas para este diciembre.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO y accede a más información sin límites!