Actualidad

Medidas económicas: Los sindicatos rechazan la propuesta de Moreno y no descartan acciones en las calles

Los trabajadores consideran que las medidas son inconstitucionales. Piden renegociar con el FMI

fut sobre medidas
Mesías Tatamuez y otros dirigentes permanentes de los sindicatos rechazaron las medidas económicasAPI

Están en contra de todo. Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores del Ecuador expresaron su rechazo al paquete de medidas económicas que planteó el gobierno de Lenín Moreno ayer, 10 de marzo de 2020.

.

Deuda, tributos y recortes, la apuesta del Gobierno

Leer más

Para los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) está mal que se anuncie el cierre de entidades públicas y la eliminación de empresas del Estado porque generaría desempleo. Ellos, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, cuestionaron el excesivo gasto público y criticaban la creación de nuevas entidades. 

Su propuesta en ese caso, aunque no se explicó como beneficiaría a las arcas fiscales, es que en las empresas privadas no existan salarios por encima de los 4.000 dólares. 

ASAMBLEA NACIONAL

La Asamblea, en tiempo de crisis, brilla por su ausencia

Leer más

Mesías Tatamuez, dirigente histórico del FUT, cree que también se debe renegociar las condiciones de los créditos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No estaría mal, sugiere, que se caiga en moratoria con el multilateral. 

Tatamuez no explicó, sin embargo, como reaccionar ante las condiciones legales que una mora implica.

Tampoco detalló otras propuestas como la recuperación de capitales y la incautación de bienes de personas, sobre todo del correísmo, implicados en actos de corrupción. 

Ante el escenario, los dirigentes de sindicatos aseguraron que no descartan acciones en las calles para oponerse a las decisiones económicas del gobierno. Lo mismo que han dicho en todas sus declaraciones públicas.