Economía

Secretario de Comunicación: "Las medidas económicas serán casa adentro"

Las acciones serán anunciadas a través de una cadena nacional y, según el funcionario, no se incluirá la focalización de subsidios a los combustibles.

WhatsApp Image 2020-03-10 at 15.44.26 (4)
El secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, dio declaraciones tras el fin de la reunión del presidente Moreno con diferentes sectores.Ángelo Chamba

Cerca de las 14:00, el secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, dio declaraciones sobre el diálogo del presidente de la República, Lenín Moreno, con diferentes actores sociales, gremiales y empresariales, para definir medidas económicas y apalear la crisis agudizada por el Covid-19 y el desplome del precio del petróleo. 

50D7A60D-49B4-4404-9264-EE242AE42D98

Lenín Moreno: Se debe aprovechar el momento para definir una política que mejore los subsidios

Leer más

Arroba señaló que las medidas económicas serán anunciadas en cadena nacional. Lo más probable este 10 de marzo de 2020, en la noche.

El funcionario adelantó que no se mencionarán acciones relacionadas con focalización de subsidios a los combustibles y que las medidas estarán enfocadas “casa adentro” del Gobierno, para evitar afectar a los ciudadanos. 

No obstante, al ser preguntado si se incrementarán recortes de personal en el sector público, Arroba prefirió no adelantar medidas puntuales. 

Durante la mañana, el presidente Moreno sostuvo que la caída del precio del petróleo, que afecta directamente al costo de los derivados, plantea un escenario más favorable para tomar decisiones sobre subsidios.

75AD678A-C596-4FAE-BB77-C3F6735C3B8F

Los bonos ecuatorianos se derrumban tras caída del precio del petróleo

Leer más

A la salida del encuentro, Pablo Zambrano, presidente del Cámara de Industrias y Producción (CIP), aseguró que el momento económico es complejo y que todos los sectores deben hacer un esfuerzo para atravesar la situación adversa. 

En esa misma línea, representante de la Federación de Trabajadores Públicos del Ecuador, señaló que toda la población debe arrimar el hombro.