carnaval foto
Decenas de personas aglomeradas festejando el Carnaval en Salinas.INTERNET.

Montañita y Salinas: Aglomeraciones por el feriado de Carnaval

Videos que se viralizan en las redes sociales evidencian amontonamientos de personas en las playas de Santa Elena

El ambiente es similiar a los de antes de febrero de 2020. Cientos de personas, aglomeradas bailan, cantas, gritan, festejan con licores y espumas en mano y la mayoría está sin mascarillas, en las playas de Salinas y Montañita. Estas imágenes captadas en videos de celulares son del fin de semana pasado, cuando el país inició la celebración del Carnaval. 

El carnaval en Santa Elena

El carnaval se fue hacia las playas

Leer más

Los videos se viralizan en las redes sociales y levantan indignación ciudadana, puesto que aún el país no se recupera de la emergencia sanitaria de la pandemia de la covid-19. 

Este escenario era previsible para los médicos del Guayas, quienes advirtieron el hecho y de las consecuencias que pueden venir con los días siguientes: un incremento de contagios y muertes por coronaviris. 

Fue el 11 de este mes cuando El Colegio de Médicos del Guayas y su Comisión de Salud, pidieron a las autoridades nacionales cerrar las playas por el feriado de Carnaval.

Habían manifestado además que frente a la circulación de una cepa mucho más infectocontagiosa, como es la n501, se ha incrementando el numero de fallecidos e infectados.

feriado carnaval

Guayaquil: La nostalgia de un carnaval que se apagó en la ciudad

Leer más

En Guayaquil, de acuerdo a las cifras que maneja el gremio, hay de 10 a 15 muertos diarios y entre 900 a 1.200 casos nuevos por semana.

Pese a advertencias como estas, de diferentes organizaciones, el COE Cantonal autorizó, con el llamado a tomar medidas de bioseguridad, el festejo de este feriado.