Débora Padilla
Baile. Débora Padilla y Francis Villalta recibieron el discurso bíblico el 23 de diciembre.Lina Zambrano

Los matrimonios de los últimos días del año 2023 se dieron hasta el mismo 31

Las bodas generaron turismo interno por las celebraciones

Las promesas se cumplen, no importa si han pasado 50 años y si es el último día del 2023. Víctor Navarrete y Carmen Villafuerte se casaron la tarde de ayer, domingo 31 de 2023. Ellos llevan 50 años viviendo juntos, tras firmar los documentos en el Registro Civil, pero subsistía la promesa de la boda eclesiástica, así que se animaron a celebrarla el último día del año y así empezar renovados el 2024.

Te invitamos a leer: En Ecuador diciembre es el verdadero mes de los novios

Tal como publicó Diario EXPRESO en un artículo anterior, en Ecuador las parejas prefieren casarse en diciembre por diversas razones: cuentan con el dinero del décimo, tienen la alegría de empezar un nuevo año y una nueva vida y aprovechar que toda la familia tiene la opción de asistir, es decir que estas bodas generan turismo interno. Los Navarrete Villafuerte se casaron en una playa de la provincia de Santa Elena.

Víctor Navarrate
Fiesta.- Víctor Navarrete y Carmen Villafuerte se casarán este domingo 31 de diciembre de 2023 por la tarde en la playa.
carolina sanchez

Los planes del 2024 de la gastronomía del Ecuador

Leer más

Según el Registro Civil de Ecuador, en diciembre se casan más de 5.000 parejas, mientras que en los demás meses del año la cifra oscila entre 3.000 y 4.000. Por ello, diciembre es el mes de las bodas.

En el caso de Luis Rodríguez y Mayra Chiluisa, celebraron la boda eclesiástica el sábado 30 de diciembre, en una quinta en el cantón Cumandá de la provincia de Chimborazo. “Nuestro deseo es que esté toda la familia, por eso seleccionamos el penúltimo día del año, que es cuando todos tienen tiempo para viajar. A la boda llegaron invitados que vinieron desde Quito, Guayaquil, Riobamba y Milagro”, dijo a Diario EXPRESO Rodríguez.

Luis Rodríguez
Iglesia. Luis Rodríguez y Mayra Chiluisa celebraron su boda eclesiástica el 30 de diciembre.Cortesía

Por la fecha, no fue fácil conseguir local y convencer al sacerdote de que efectúe una boda eclesiástica el 30 y 31 de diciembre, pero estos novios lo lograron. En el caso de los Navarrete, desde ahora los 31 celebrarán dos fechas importantes: Fin de Año y su aniversario.

Otra opción de lectura: Pedro Vega: “En el 2024, el ají de Ecuador va a México”

La última semana del año fue movida no solo por el comercio típico de diciembre, sino por los matrimonios que se celebraron. Débora Padilla y Francis Villalta recibieron el discurso bíblico el 23 de diciembre. La celebración se desarrolló en una residencia del barrio Centenario, en Guayaquil. A esta boda también llegaron personas desde otros destinos, como Loja, Ambato, Cayambe y Otavalo.

En los tres ejemplos, hubo personas que viajaron desde otros destinos de Ecuador para estar en las fiestas, lo que benefició a la industria del turismo, que de por sí tiene dinámica por Navidad y Año Nuevo.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ