MATRICULACION
La Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo establece el 25 de julio como fecha límite para acceder a este beneficio.canva

Matriculación vehicular: ¿Cómo aplicar al 100 % de la remisión de intereses?

Se acerca el plazo límite para beneficiarse del 100 % de remisión de intereses en la matriculación vehicular

Los ciudadanos tienen hasta el 25 de julio para aprovechar al máximo la oportunidad de remisión de intereses en la matriculación vehicular. La Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, aprobada en diciembre de 2023, establece este límite para que los contribuyentes puedan beneficiarse del 100 % de descuento en los intereses de la tasa anual que cobra la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

feriado

Feriados Ecuador 2024: ¿cuándo es el próximo festivo en Ecuador?

Leer más

La colaboración entre el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Servicio Público de Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) y la ANT ha sido fundamental para ajustar y actualizar los valores de los recargos generados por la mora, permitiendo así que los montos a pagar se reflejen automáticamente sin necesidad de trámites adicionales por parte de los contribuyentes.

Lee más: Noboa insta a ciudadanos a pedir a los asambleístas votar a favor de la Ley del IVA

Esta remisión se aplica exclusivamente a la mora por la tasa de matriculación vehicular y no afecta a las multas por infracciones de tránsito. Aquellos que no hayan cancelado la totalidad de sus obligaciones tributarias vencidas antes del plazo establecido deberán enfrentar los recargos correspondientes.

La ANT insta a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad antes de que el plazo expire, evitando así cargas financieras adicionales y contribuyendo al fortalecimiento económico del país mediante el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!