Las matematicas siguen siendo el punto mas debil

Sin avances. Matemáticas sigue siendo el punto más débil de la formación educativa local. Lo reconoció ayer el Gobierno, que va por los 10 años de gestión.

Sin avances. Matemáticas sigue siendo el punto más débil de la formación educativa local. Lo reconoció ayer el Gobierno, que va por los 10 años de gestión.

Según el último examen ‘Ser Bachiller’ –cuyos resultados se han dado a conocer a cuentagotas en los últimos meses– los estudiantes de la Sierra y Amazonía alcanzaron el peor promedio en esta materia: 743 puntos.

¿La explicación? Las falencias en la planta docente. “No podemos esperar un mejor desempeño de los estudiantes, si los docentes tienen determinadas falencias”, dijo el titular de Educación, Augusto Espinosa.

No muy lejos de esa cifra están las otras materias: en Lengua y Literatura el promedio fue de 786 puntos y Ciencias Naturales, 771 puntos. En el otro extremo, está Estudios Sociales: el promedio alcanzado por los alumnos fue de 856 puntos.

Los resultados no han variado con relación a los resultados obtenidos en el periodo 2014 - 2015.

En términos generales, el Gobierno ya reconoció que la educación está en un nivel ‘medio’.

¿Dónde están los mejores resultados? Según los datos de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), el año pasado la provincia de Cotopaxi fue la que mejor resultados obtuvo.

También, mejoraron los resultados con relación al año anterior, los estudiantes de Orellana, Tungurahua, Napo, Bolívar e Imbabura. En cambio, en Carchi, Cañar, Pastaza y Chimborazo disminuyó el nivel.

“Los resultados son muy similares a los obtenidos el año anterior y las tendencias por provincia son casi las mismas”, insistió el titular de Educación.

Sin avances. Matemáticas sigue siendo el punto más débil de la formación educativa local. Lo reconoció ayer el Gobierno, que va por los 10 años de gestión.

Según el último examen ‘Ser Bachiller’ –cuyos resultados se han dado a conocer a cuentagotas en los últimos meses– los estudiantes de la Sierra y Amazonía alcanzaron el peor promedio en esta materia: 743 puntos.

¿La explicación? Las falencias en la planta docente. “No podemos esperar un mejor desempeño de los estudiantes, si los docentes tienen determinadas falencias”, dijo el titular de Educación, Augusto Espinosa.

No muy lejos de esa cifra están las otras materias: en Lengua y Literatura el promedio fue de 786 puntos y Ciencias Naturales, 771 puntos. En el otro extremo, está Estudios Sociales: el promedio alcanzado por los alumnos fue de 856 puntos.

Los resultados no han variado con relación a los resultados obtenidos en el periodo 2014 - 2015.

En términos generales, el Gobierno ya reconoció que la educación está en un nivel ‘medio’.

¿Dónde están los mejores resultados? Según los datos de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), el año pasado la provincia de Cotopaxi fue la que mejor resultados obtuvo.

También, mejoraron los resultados con relación al año anterior, los estudiantes de Orellana, Tungurahua, Napo, Bolívar e Imbabura. En cambio, en Carchi, Cañar, Pastaza y Chimborazo disminuyó el nivel.

“Los resultados son muy similares a los obtenidos el año anterior y las tendencias por provincia son casi las mismas”, insistió el titular de Educación.