PLENO DE LA ASAMBLEA
Sesión. En la agenda del pleno constan análisis de proyectos, reconocimientos y condecoraciones.ARCHIVO

Este martes el pleno de la Asamblea tendrá dos sesiones

Reconocimientos y condecoraciones están en las agendas de las reuniones previstas para las 10:00 y las 15:00

En la agenda del pleno de la Asamblea que tendrá dos sesiones este martes 21 de marzo se encuentran el tratamiento de varios proyectos de ley orientados a evitar el desperdicio de alimentos, atender los problemas en la administración de justicia y garantizar los derechos de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.

La Asamblea informó que la jornada iniciará a las 10:00 con un reconocimiento a 19 servidores legislativos, quienes luego de más de 30 años de servicio se acogieron a la jubilación.

Lo siguiente será el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior que apunta al equilibrio, igualdad social y reivindica los derechos de los pueblos, las nacionalidades indígenas.

Comisión de Soberanía Alimentaria

La Asamblea convocará al ministro de Agricultura Eduardo Izaguirre

Leer más

El informe fue preparado por la comisión de Educación que recibió alrededor de 200 observaciones de grupos sociales, gremios de educadores y estudiantes. Lo siguiente será el segundo debate del proyecto de Ley para evitar la destrucción de alimentos. Se trata de una reforma la Ley de Sanidad Agropecuaria y otros cuerpos legales. Se promueve el aprovechamiento de los alimentos perecibles incautados por contrabando en favor de las personas menos favorecidas.

Esa sesión terminará con el primer debate del proyecto de Código para la Protección y Garantía de los Derechos Colectivos de las Comunas.

A las 15:00 se instalará la sesión 857 en la que se tramitará en primer debate de las reformas al Código de la Función Judicial que impulsa una administración de justicia un régimen jurídico claro y que recoja con criterios de especialidad.