Actualidad

María Sol Larrea tendrá arresto domiciliario

La audiencia de flagrancia se cumplió este domingo. La exfuncionaria del IESS es investigada por peculado.

Imagen de archivo. María Sol Larrea, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recibió arresto domiciliario y prohibición de salida del país.Gustavo Guamán / Expreso

La libertad se aleja. María Sol Larrea, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continúa bajo la lupa de la justicia tras la apertura de un nuevo caso de corrupción. Este domingo 1 de diciembre de 2019 se realizó la audiencia de flagrancia y se determinó arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

La defensa de María Sol Larrea denuncia anomalías en su detención

Leer más

Larrea obtuvo su libertad el 30 de noviembre por un habeas corpus concedido en Tungurahua. Minutos después de salir de prisión —donde permanecía por otros actos de corrupción— fue detenida y trasladada a Quito.

Su defensa denunció falta de información para esa detención. Aseguraron que nunca fueron notificados y que ni siquiera sabían cual era el nuevo presunto delito por el que era investigada.

Horas más tarde se conoció que Larrea fue nuevamente detenida por la denuncia de la Secretaría Anticorrupción por irregularidades en la compra de medicamentos para las casas de salud del seguro social.

Teodoro Coronel, abogado de la excolaboradora cercana del también investigado Ramiro González, explicó que su defendida no dejará el país y continuará presentándose ante la justicia. Ella enfrenta otro proceso por lavado de activos.