Renuncia de María del Carmen Carrasco
La asambleísta María Del Carmen Carrasco Yépez presentó su renuncia a la bancada de ADN.Christian Medina

María Del Carmen Carrasco Yépez renuncia a la bancada ADN: Estas son las razones

​Carrasco Yépez aseguró haber trabajado por una "Asamblea Distinta" que marque un antes y un después

La asambleísta María Del Carmen Carrasco Yépez presentó su renuncia a la bancada de ADN. En un comunicado, la legisladora explicó que su decisión, aunque dolorosa, es necesaria debido a una situación de salud que requiere toda su atención. Carrasco Yépez agradeció al presidente Daniel Noboa por la confianza depositada en ella, destacando su participación en la campaña electoral como una experiencia valiosa.

(Te puede interesar: El proyecto de Noboa camina en el autoritarismo puro y duro)

También expresó su gratitud a la bancada de ADN7, al Partido Acción Democrática Nacional y a sus dirigentes por el apoyo recibido. A pesar de su renuncia, afirmó que su compromiso con el país y su futuro permanece intacto, describiendo su salida como una "pausa".

Carrasco Yépez aseguró haber trabajado por una "Asamblea Distinta" que marque un antes y un después para el bienestar, la prosperidad y la esperanza de los ecuatorianos. 

Renuncia de María del Carmen Carrasco
Carrasco era asambleísta por la Circunscripción de América Latina y el Caribe.@mariacarrasco13
Comisión de Ética de la Asamblea Nacional

ADN domina en elección del Comité de Ética y la Comisión Ocasional de la Asamblea

Leer más

Perfil de María Del Carmen Carrasco 

Niels Olsen, al dar la bienvenida a los nuevos legisladores suplentes, informó que uno de ellos asumiría el cargo de forma permanente. Se trata de Mauricio Xavier Ordóñez, quien toma la batuta ante la renuncia de María Del Carmen Carrasco. 

Carrasco era asambleísta por la Circunscripción de América Latina y el Caribe. Carrasco estuvo presente en la primera sesión de la Asamblea, en la que se eligió a las principales autoridades de la Asamblea.

Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ