Maresa entra con fuerza a Colombia

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Maresa entra con fuerza a Colombia

La compañía ecuatoriana le hace frente a la crisis económica y apuesta por el crecimiento automotriz.

Con esta expansión la empresa también incrementó un 15% de su plantilla laboral.

En solo cinco meses concretó parte de su plan de expansión. Con una meta fijada muy alto, pasar del 3 % de participación del mercado al 10 % a mediano plazo, Corporación Maresa se hizo del total de las acciones de Cinascar en Ecuador y Colombia, con lo cual, desde ya, su participación en el mercado da un gran salto.

En lo que es una primera inversión en su plan de expansión, la compañía ecuatoriana le saca el cuerpo a la palabra crisis y decide entrar a pelear con mayor fuerza el mercado de automotores, en medio de un entorno económico y empresarial complejo.

La acción tomada por la compañía se concreta con la compra del total de las operaciones de Cinascar en los dos países, por lo cual pasó a ser la representante exclusiva de la marca Chery y Dongfeng. El monto de la negociación es confidencial.

La noticia fue dada a conocer en un evento en Quito, donde además se presentaron los nuevos modelos Chery Tiggo 2, Tiggo 5 y el Chery Tiggo 3 y la Cherry Practivan Karry 11 pax.

José Barahona, presidente ejecutivo de Corporación Maresa, señala que con esta operación incrementó en un 15 % el número de colaboradores que trabajan en sus dos divisiones automotrices en los tres países donde opera (Ecuador, Colombia y Perú).

Además, su portafolio de marcas se amplía considerablemente con camiones y vanes. La firma representa actualmente a: Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, RAM, Chrysler, Avis, Orgu Ford, Chery, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

En Ecuador la operación de Cinascar estará bajo la gerencia general de Paolo Lignarolo, quien lleva 10 años en esta empresa, liderando la introducción de vehículos de origen chino en el país.

Datos

Primer envión

Con la adquisición de las operaciones de Cinascar y sus marcas Chery y Dongfeng, el holding Corporación Maresa incrementará su participación al 5 o 6 % en el mercado ecuatoriano.

La marca Chery

Ha logrado un gran crecimiento e influencia internacional, con una creciente presencia en 80 países, entre esos Ecuador.