manta playa murcielago
La playa El Murciélago, cercana al centro de Manta, estará abierta al público desde las 05:00 hasta las 15:00.Twitter/@municipio_manta

Manta abrirá tres de sus playas desde el 1 de septiembre

Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita son las tres playas del cantón manabita que recibirán turistas bajo medidas de bioseguridad

El COE Cantonal de Manta dispuso la reapertura de tres de sus playas: Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita con un horario limitado a partir del martes 1 de septiembre del 2020.

salinas

Salinas abrirá sus playas con aforo de 3.000 personas

Leer más

El acceso a estos balnearios está habilitado bajo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Ante eso, las autoridades del cantón han implementado el Plan "Playa Segura" que contará con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, la Alcaldía Ciudadana de Manta, entre otras instituciones.

Cada balneario tendrá restricciones distintas. Por ejemplo, en la playas El Murciélago y Tarqui, el horario de atención será desde las 05:00 hasta las 15:00. En Santa Marianita, en cambio, el acceso será de 09:00 a 15:00.

Además, en las tres playas prevalece el uso obligatorio de mascarilla, así como la recomendación de evitar aglomeraciones y mantener las áreas limpias. Tampoco se permite ingerir bebidas alcohólicas en la playa. En caso de que se incumplan las normas, las autoridades de control procederán a retirar a los infractores.

Playas reactivación

En General Villamil se realizó un simulacro previo a la posible reapertura de sus playas

Leer más

El uso de la mascarilla también es obligatorio fuera del espacio acuático y se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros. Para constatar, vigilar y controlar que se cumplan las normas, se habilitaron cámaras de videovigilancia con megafonía.

No obstante, las autoridades no resolvieron en establecer un aforo para la visita de estos balnearios.

Las carpas y parasoles estarán a tres metros de distancia y serán desinfectadas permanentemente. Por su parte, el Distrito de Salud respaldó la apertura de las playas. Además, cada 15 días se revisará la medida.

El alcalde Agustín Intriago señaló en una entrevista televisiva que la apertura de las tres playas es parte de un plan piloto, que si funciona bien servirá de ejemplo para abrir otras de las trece playas del cantón.