El intenso calor en Machala, hizo que los restaurantes pierdan ventas al no poder prender sus aires acondicionados.
El intenso calor en Machala, hizo que los restaurantes pierdan ventas al no poder prender sus aires acondicionados.EXPRESO

Malestar en Machala por cortes de luz de hasta ocho horas

La consulta de precios de generadores de energía se incrementa en la capital orense

Este miércoles 17 de abril de 2024, se han registrado cortes de energía eléctrica prolongados en Machala, dejando a comerciantes y residentes en apuros. El caos vehicular en la mañana es evidente, por lo que los conductores tienen que manejar con cuidado debido a la falta de semáforos encendidos.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Aquiles Álvarez: "Para el Municipio de Guayaquil serán días de trabajo normales"

Leer más

Rafael Peñaloza, propietario de una tienda local, expresó su frustración al perder productos, incluyendo helados caseros, debido a la falta de refrigeración durante más de cinco horas.

Peñaloza y su esposa relataron una madrugada difícil, viendo cómo sus productos se descongelaban y dañaban sin poder hacer nada al respecto. Aseguran que en sus 24 años de trabajo en el negocio, es la primera vez que les pasa eso.

Otros comerciantes también sufrieron pérdidas significativas. Los puestos de embutidos, pollo y carnicerías vieron cómo sus productos perecibles corrían el riesgo de echarse a perder, lo que podría afectar sus ingresos. “Tuvimos que ir a comprar hielo en otro lado”, dijo un comerciante.

En la panadería y pastelería Ricolombia, la interrupción del suministro eléctrico interrumpió la producción de pan y otros productos, lo que resultó en pérdidas y la imposibilidad de ofrecer el pan a tiempo.

Propietarios de restaurantes también se vieron afectados, aunque algunos lograron adaptarse mientras que otros sufrieron pérdidas significativas.

El malestar en la ciudad es palpable, con algunos sectores, como el sur de la ciudad y Puerto Bolívar, que se quedan hasta ocho horas sin electricidad.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!