Luisa González
Luisa González es la presidenta del Movimiento Revolución Ciudana.Cortesía

¿Luisa González se lanzará nuevamente a la presidencia de Ecuador?

"Hay temas todavía que analizar", aseguró la presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González

La presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, afirmó este jueves 21 de marzo que aún no está "segura" de si se volverá a presentar como candidata presidencial a las elecciones generales del próximo año en Ecuador.

LUISA GONZALEZ

Caso Purga: Mayra Salazar quería ‘ubicarse’ con Luisa González o Daniel Noboa

Leer más

En declaraciones a EFE en Madrid, donde se encuentra para mantener encuentros con la militancia de su formación, compartió que aún no ha tomado una decisión firme al respecto porque, según dijo, "hay temas todavía que analizar".

"Yo tengo dos hijos, tengo un hijo de 10 años, soy madre soltera y eso pues te lleva a reflexionar muchas cosas", explicó la abogada, quien tras perder los comicios del pasado año en los que salió vencedor el actual presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, fue nombrada presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pide la prisión preventiva de Bibian Hernández

En esa línea, apuntó a que su formación "tiene muchos cuadros que podrían ser candidatos y candidatas para el binomio" electoral de presidente y vicepresidente y puntualizó que ella "por el momento" es la presidenta de Revolución Ciudadana y va a "trabajar desde ese lugar".

"Lo otro ya se verá en las elecciones internas", añadió.

Hacer política se ha vuelto riesgoso en Ecuador

La izquierdista lamentó el hecho de que "hacer política en Ecuador" se haya vuelto "riesgoso" y denunció haber recibido amenazas recientemente.

Pabel Muñoz

Muñoz agradece iniciativa de hacer 'vaca' para pagar multa; apelará la sanción

Leer más

"Hace unas semanas atrás, cuando visitaba la provincia de Esmeraldas, antes de ir, recibí amenazas contra mi vida, que me llegaron a mí, a mi teléfono y al de uno de mis compañeros con el que trabajo", explicó.

En dichas amenazas, les exigían no ir a este territorio cercano a la frontera con Colombia o, en caso contrario, sus vidas "corrían peligro".

"Cualquier cosa puede pasar" en las próximas elecciones, dijo al recordar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio durante la campaña del pasado año.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE EN EXPRESO