SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Luisa Delgadillo será presentada como la moderadora de los debates en Guayas

El evento se realizará a las 10:00 del 3 de enero de 2023. Hay 17 moderadores para los debates de las seccionales

En el evento, las autoridades electorales provinciales entregarán a la moderadora el reglamento de debates.

En el evento, las autoridades electorales provinciales entregarán a la moderadora el reglamento de debates.ARCHIVO

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

La comunicadora y presentadora de noticias Luisa Delgadillo Cobos será presentada como la moderadora de los debates electorales de la provincia de Guayas. Ella forma parte de las 17 personas elegidas por el Consejo Nacional Electoral para guiar los encuentros inéditos entre los candidatos a diferentes dignidades en las elecciones seccionales de 2023.

La presentación se realizará en el auditorio de la Junta y Delegación Provincial Electoral de Guayas a las 10:00 del 3 de enero de 2023, el mismo día que inicia la campaña electoral a nivel nacional. Otros moderadores seleccionados para los debates ya han sido presentados en otras provincias como Hernán Samaniego, en Azuay, el 30 de diciembre de 2022.

El 29 de diciembre de 2022, el Consejo Nacional Electoral designó a los 17 comunicadores que moderarán los 38 debates (17 prefecturas y 21 alcaldías) de las elecciones seccionales a realizarse el 8, 14 y 15 de enero de 2023. Según informó el Consejo Nacional Electoral, ellos fueron seleccionados mediante ternas presentadas por el Comité Nacional de Debates.

Los 17 moderadores se encargarán de dirigir los debates y realizar bloques de entrevistas con los candidatos a las prefecturas y alcaldías. También deberán gestionar el tiempo de intervención, el cumplimiento de reglas, la presentación y los ejes temáticos, según consta en el reglamento de debates aprobado por el Consejo Nacional Electoral.

tracking