Turistas pasean por las escalinatas del barrio Las Peñas.

Que lugares puede visitar en Guayaquil durante el feriado

Quienes deciden quedarse o visitar Guayaquil, la ciudad ofrece un abanico de alternativas durante el feriado.

Quienes deciden quedarse o visitar Guayaquil, la ciudad ofrece un abanico de alternativas durante el feriado.

El Palacio de Cristal quedó listo para la I Expo Municipal, donde habrán verbenas, cine al aire libre y festivales. Los eventos son para todo público.

Un punto es el Malecón Simón Bolívar, que tiene área de recreación familiar de 2,5 kilómetros de longitud.

También el Malecón del Salado, desde donde se puede observar la avenida 9 de Octubre, el parque de la Ferroviaria y la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. En ambas instalaciones, el ingreso de los deportistas es desde las 06:00; y el público de 07:00 a 00:00.

Además está la Fuente Monumental, ubicada sobre el estero Salado, entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio. Se activa el viernes 1 de noviembre, a las 20:00; el sábado y el domingo, de 19:30 a 19:45 y de 20:30 a 20:45.

Otras opciones son las fuentes interactivas con música, agua y luces de colores. Están situadas en el parque lineal de la avenida Barcelona y puente Portete; avenida 25 de Julio y Pío Jaramillo; vía Daule y avenida Isidro Ayora; y avenidas Kennedy y de Las Américas. De 19:30 a 22:00.

▶ Lea: ATM alista operativos en las inmediaciones de los cementerios

Para los amantes de la naturaleza está el Mirador del Cerro El Paraíso. Está situado en la zona norte, en la ciudadela Bellavista. En un área de 8.000 metros cuadrados se edificó una infraestructura que pude albergar a decenas de personas para que observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe porteña. Está abierto de 08:30 hasta las 23:00.