Gutiérrez
El expresidente Lucio Gutiérrez llegó al CNE acompañado por un grupo de simpatizantes de Sociedad Patriótica.API

Lucio Gutiérrez insiste en ser presidente porque se considera “un patriota”

Sociedad Patriótica hizo oficial la solicitud para que se inscriba en el CNE a su binomio presidencial

El expresidente Lucio Gutiérrez acudió este 3 de octubre de 2020 al Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer oficial su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República en las elecciones de febrero próximo.

Lucio Gutiérrez.

"Cadena perpetua para políticos que roben", la propuesta de Lucio Gutiérrez

Leer más

El líder de Sociedad Patriótica llegó acompañado por el precandidato a la vicepresidencia David Norero, su esposa Ximena Bohórquez, su hermano Gilmar y un grupo de simpatizantes que se apostaron en los exteriores del CNE.“

Algunos se pregunta por qué Lucio nuevamente enfrentándose a los más ricos del país. La respuesta es muy simple, porque soy un patriota”, señaló.

Dijo que escogió a Norero como su binomio porque su gobierno será el de los jóvenes y para ellos propone la creación del Ministerio de la Tecnología para convertir al gobierno en técnico y no burocrático.

Este mismo 2 octubre llegaron al organismo electoral Giovanny Andrade y Katherine Mata para inscribir su binomio presidencial por Unión Ecuatoriana. Andrade fue presidente de la Cámara Minera Ecuatoriana Chilena.

CNE- precandidatos - elecciones
Giovanny Andrade firmó la solicitud para ser candidato a la Presidencia por Unión Ecuatoriana en lugar de Washington Pesántez.Cortesía
Arauz- CNE- Binomio- inscripción

Los movimientos de tablero obligan a rever la estrategia

Leer más

La madrugada del jueves, el pleno del CNE no calificó al binomio presentado en un primer momento por esta organización política que estaba conformado por el exfiscal Washington Pesántez y Ramiro Orna y le dio 48 horas para subsanar las inconsistencias en la solicitud de inscripción. Ese plazo concluye esta media noche.

Unión Ecuatoriana decidió no solo subsanar los errores, sino cambiar completamente su propuesta para la presidencia. El pleno del CNE tomará, en los próximos días, la decisión de calificar o negar la inscripción ambos grupos políticos.